Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo Subdirector de Turismo del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Mediante resolución 100.04.066 se posesionó como nuevo subdirector de Turismo del ICTY, José Francisco Eslava Mocha, quien asume el reto de seguir posicionando la ciudad como destino turístico y aportar a su desarrollo y reactivación económica.

Eslava agradeció la confianza depositada y exaltó el trabajo de su antecesora, la Dra. María Carolina Rincón Reyes, ahora Secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, con quien ya articula para la realización de la próxima Feria Ganadera Doble Propósito los días 24, 25 y 26 de septiembre.

“Vamos a seguir con estas metas y retos que tiene el turismo de la ciudad. Esperamos que Yopal sea la capital del turismo de Casanare, la Orinoquia y Colombia, en un futuro no muy lejano”, expresó.

El alcalde Luis Eduardo Castro resaltó la hoja de vida del nuevo integrante del ICTY, destacando su formación como administrador de empresas de la EAN, especialista en alta gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada; además de sus más de 30 años de experiencia entre los sectores público y privado, en entidades como la Cámara de Comercio de Casanare, la División Mayor del Fútbol Colombiano DIMAYOR, la Liga de Atletismo de Casanare, Unitrópico, entre otras.

“Su hoja de vida contiene un gran bagaje para liderar los procesos que se vienen desarrollando desde esta dependencia. Necesitamos seguir mostrando a Yopal como una ciudad que sea epicentro del turismo, para seguir reactivando la economía desde los diferentes sectores”, dijo el mandatario yopaleño, quien dio instrucciones para trabajar desde distintos frentes, entre ellos el fortalecimiento de la Ruta de la cuenca del río Cusiana, la planeación de las festividades decembrinas y el parque natural La Iguana.

A su vez, la directora Sofía Rodríguez le dio la bienvenida al subdirector de Turismo, resaltando su profesionalismo y compromiso. Aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo y los prestadores y operadores de servicios turísticos que ayudan a posicionar a Yopal como un destino seguro.

“Tengo altas expectativas porque todo el mundo nos ha hablado bien de él y sé que lo hará muy bien desde la subdirección de Turismo. A día de hoy seguimos trabajando por nuestro turismo de naturaleza; tenemos grandes logros como estar en el top 5 nacional de los mejores puntos de información turística. También tenemos ahora una gran herramienta como lo es el Consejo Consultivo de la Industria Turística que acaba de firmar el alcalde, así que aquí estamos para todos los yopaleños, seguimos formando, gestionando capacitaciones como las conseguidas con República Dominicana y mejorando en formalización y servicio al cliente”, expresó.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar