Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$600 millones en obras de mejoramiento para el colegio ITEY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Obras de adecuación en la infraestructura de la Institución Educativa Técnico Empresarial El Yopal ITEY, consistentes en la construcción de una plazoleta, el mantenimiento de fachadas, construcción de rampa de acceso, zonas deportivas, zonas verdes y 1400 m2 adecuados con prado, entregó la Alcaldía de Yopal a un costo total de $559’543.661 desarrolladas en un periodo promedio de 06 meses.

Las obras fueron priorizadas por la Administración anterior, que dejó los recursos destinados y el gobierno actual realizó la continuidad y seguimiento de las labores. El Alcalde Luis Eduardo Castro, celebró el mejoramiento de la institución educativa, al recordar que él desde su primer periodo como Concejal en el año de 1994 ayudó a fundar. Agregó que el ITEY cuenta con un Alcalde amigo que tiene toda la disposición de trabajar por la educación.

Castro anunció que destinará cerca de $1.000’000.000 provenientes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territorial (Fonpet), para invertirlos en la adecuación de las unidades sanitarias de la institución educativa.

La actividad contó con la participación de Mónica Marcela Verdugo, Coordinadora del Grupo de Ejecución de Estrategia del Sector Extractivo del Ministerio de Minas y Energía, Alba Lucía Marín, Asesora del Viceministerio de Educación nacional, Natalia Carolina Ruiz, líder del Ocad región Llanos del Grupo de Ejecución Estratégica del Sector Extractivo del Ministerio de Minas y Energía, Carlos Alirio Tarazona, Rector (e) de la Institución Educativa ITEY, Yudy Yajaira Sánchez, enlace territorial para el Departamento de Casanare del Ministerio de Minas y Energía, cuerpo docente y estudiantes.

 ITEY rindió homenaje al Alcalde

De otra parte, durante la ceremonia de conmemoración de los 27 años de existencia de la Institución Técnica Empresarial El Yopal (ITEY), el Alcalde Luis Eduardo Castro fue homenajeado con una placa de reconocimiento por su aporte en la creación y desarrollo del plantel académico. El mandatario local cumpliendo su primer periodo de Concejal en el año de 1994, fue una de las personas que trabajó por la creación del colegio y posteriormente entre los años 2001 y 2003, siendo Diputado, ayudó en la gestión de recursos y acciones que promovieron el desarrollo de la infraestructura educativa.

Al momento de la entrega de la placa de reconocimiento, en medio de su emotiva declaración, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, ratificó que siempre ha sido un trabajador por la educación, desde los inicios de su amplia trayectoria política y también en sus más de 10 años de experiencia como docente universitario. Agradeció a las directivas del colegio ITEY por tan sentido homenaje y resaltó que esto lo motiva más a seguir trabajando por la educación de Yopal.

La entrega del reconocimiento por parte de la Institución Técnica Empresarial El Yopal (ITEY), estuvo a cargo del Licenciado Carlos Alirio Tarazona, Coordinador y Rector (E), quien destacó el acompañamiento que Luis Eduardo Castro ha realizado al plantel académico desde los diversos escenarios en los que se ha desempeñado a lo largo de su carrera política y docente.

Agregó que el tiempo y la historia han sido los encargados de reflejar el impacto y la visión que ha tenido Luis Eduardo Castro con la institución educativa, así mismo solicitó que ahora como Alcalde de la capital del departamento de Casanare, pueda seguir aportando y gestionando al desarrollo de una de los planteles académicos más emblemáticos de la ciudad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar