Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inversión cercana a los $2.000 millones para garantizar suministro de agua potable en Villa David

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La comunidad de la urbanización Villa David asistió a una socialización sobre las inversiones para garantizar el suministro de agua potable, realizadas por la Alcaldía y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

El Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez, resaltó que lo primero que realizó al recibir la planta de tratamiento fue el cambio de la electrobomba con reparaciones en el sistema eléctrico, así mismo el mantenimiento a los tanques de clorificación y al tanque elevado de almacenamiento. Con estas acciones en las que se han invertido cerca de $200’000.000, se pasó de tener una planta de tratamiento con operatividad del 60% al 100%.

Así mismo el funcionario destacó que dentro de las acciones acordadas en el convenio interadministrativo con la Alcaldía de Yopal, hace falta realizar el encerramiento de la planta y el proceso de micro-medición, monitoreo de la calidad de agua y extensión de redes de suministro.

 El Ingeniero Carlos Corregidor, Secretario de Obras Públicas, explicó que este convenio tendrá recursos adicionales por $1.150’000.000, los cuales serán invertidos en las acciones que hacen falta para cumplir con el objetivo de prestar un servicio adecuado y con las condiciones necesarias en materia de sanidad.

Sobre este anuncio, el Alcalde Luis Eduardo Castro, invitó a la comunidad de Villa David a través sus organismos comunales a que realicen una veeduría o fiscalización de dichos recursos, para poder garantizar la transparencia en la destinación y ejecución de los mismos, agregó que es importante también la intervención de los entes de control para evitar contratiempos.

De otra parte, la Administración Municipal empezó a realizar la socialización del esquema tarifario que regirá en este sector de la ciudad, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Superintendencia de Servicios Públicos. Proceso que cuenta con la total calidad del caso y se garantizará los espacios de diálogo frente a las inquietudes de los usuarios.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar