Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal presentó informe el estado del suministro de agua potable a la Urbanización Villa David

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

La Urbanización Villa David, está ubicada en el sector sur oriental de la cabecera municipal de Yopal, colindado entre el Barrio Las Américas y el Parque Cementerio, de la calle 52 y 57, entre carreras 35 y 38.


De acuerdo a la orden emitida por el Tribunal Administrativo de Casanare, frente a una medida cautelar con No. 850001-2333-000-2018-00071, de fecha 17 de mayo de 2019, la Administración Municipal, a través del IDURY, certificó que se encuentran 514 viviendas habitadas de manera permanente, según las resoluciones que acreditan como beneficiarios, establecidas de la siguiente manera: Población proveniente del asentamiento 15 de Octubre, 202 familias - Población vulnerable, 98 familias - Población proveniente de Cimarrón y Villa Rita, 151 familias - Población Minuto de Dios, 13 familias - Lotes adjudicados, 50 familias.


En promedio  en Villa David viven 2.064 personas permanentes, que de acuerdo a los 50 litros de agua potable establecidos en la medida cautelar, se requiere suministrar 103,200 Litros diarios de agua potable, para suplir la necesidad a cabalidad.


Condiciones actuales de la prestación del servicio


Para atender la contingencia presentada en la planta de tratamiento de agua potable de la urbanización Villa David, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, ha brindado apoyo con el suministro de agua potable en carro tanque, con capacidad de 22.000 litros; además, se han puesto a disposición dos vehículos de la Secretaría de Obras Públicas, con capacidad, uno de 22.000 litros, y el otro de 12 litros.


El agua potable que se está suministrando a la urbanización es de fuente subterránea, captada del pozo profundo ubicado en el Estadio las Atalayas, que es operado por la EAAAY, que cuenta con el proceso de certificación de las Secretarías de Salud municipal y departamental, en donde se indica que se le realiza seguimiento requerido para cumplir con las condiciones de calidad de agua potable apta para el consumo humano.


Una vez el carro tanque realiza el proceso de cargue del agua potable del pozo profundo del Estadio, es dirigido a la Urbanización Villa David, a la planta de tratamiento de agua potable, con el objetivo de llenar el tanque de almacenamiento temporal, que cuenta con una capacidad de 350.000 litros. Posteriormente, este líquido es bombeado al tanque aéreo y por un sistema de gravedad, es suministrado a la red de distribución de toda la urbanización.


Para llenar el tanque de almacenamiento temporal, es necesario contar con aproximadamente 15 viajes de carro tanque, de 22.000 litros cada uno. Cuando el tanque de almacenamiento temporal se llena en su totalidad, se inicia el proceso de bombeo al tanque aéreo, con el objetivo de enviar el agua potable por la red de distribución, lo que indica que se están enviado 350.000 litros de agua potable a la comunidad de la Urbanización Villa David, superando el mínimo requerido.


El Secretario de Obras del Municipio Álvaro Luís Rivera, día indicó que no se realiza el envío diario, ya que algunas veces no se alcanza a llenar el tanque aéreo en su totalidad en un día, por lo cual se definió el suministro de agua con una frecuencia de día por medio.


Estas las medias que la Administración Municipal viene adelantando con el fin de dar cumplimiento a lo estipulado en la medida cautelar y dando atención a la totalidad de familias que habitan la Urbanización Villa David.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar