Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Castro le cumplió a Villa David

 La optimización de la planta de suministro de agua potable, el pago de la deuda por consumo de energía de la planta, reparación de luminarias de alumbrado público y mantenimiento de vías, fueron cuatro compromisos que había asumido el Alcalde de Yopal con el barrio Villa David.

En una visita al sector ayer, Castro, afirmó que cumplió los 4 compromisos con la comunidad del sector. “Al iniciar el gobierno realizamos un madrugón con la comunidad de Villa David, adquirimos diversos compromisos y aunque nos llegó la pandemia del Covid-19, aquí estamos cumpliendo con lo pactado”, resaltó el Alcalde durante su intervención en medio del recorrido por las calles del sector.

La optimización de la planta de suministro de agua potable se logró con el cambio de la bomba sumergible del pozo profundo, este elemento se había reemplazado por uno de menor capacidad comparado con el original, sin embargo, la Secretaría de Obras Públicas ubicó la bomba sumergible que inicialmente se había dejado en el proyecto de vivienda, adquirió un motor nuevo para este elemento mediante un convenio con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) y logró restaurar el funcionamiento de la planta, ahora los habitantes de Villa David cuentan con un suministro de agua potable las 24 horas del día.

Adicionalmente, la planta de suministro de agua potable presentaba desde la Administración Municipal anterior una deuda de alrededor de $40’000.000 por consumo del servicio de energía, deuda que fue totalmente saneada por directriz del señor Alcalde y actualmente se está al día en las cuentas con la Empresa de Energía de Casanare, para el caso en específico.

De otra parte, por medio de la empresa SAYOP S.A.S E.S.P., se realizó el mantenimiento y arreglo de unas luminarias, optimizando notablemente la red de alumbrado público, una herramienta indispensable en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad.

Por último, se avanzó en el mantenimiento y rehabilitación de las vías internas del sector, para ello se dispuso de 1 motoniveladora, 1 vibro compactador, 1 volqueta doble troque, 1 volqueta sencilla, 1 carro tanque y operarios del taller de obras municipal, quienes prevén el arreglo de aproximadamente 3 kilómetros de vías, mediante labores de cuneteo, conformación, suministro de súbase triturada de 2”, humectación y compactación del material.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar