Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista del Parque Acuático Nacua sólo podrá volver a abrir cuando pague $170 millones que adeuda al Indev

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 170 millones de pesos deberá pagar el contratista del parque Nacua (antiguo parque de las aguas) al Indev para poder dar apertura nuevamente al Centro Recreacional a partir del primero de octubre, según lo confirmó Carolina López, Directora del Indev, entidad encargada de la supervisión del contrato de concesión.

El parque inició la operación en el mes de noviembre de 2019, con éxito funcionó en diciembre, enero y hasta marzo cuando llegó la pandemia, que originó el cierre obligatorio del centro recreacional.

El 11 de diciembre de 2020 tras ajustar algunos requisitos del protocolo de bioseguridad se emprendió nuevamente la operación por parte del contratista, que a esa fecha administrativamente estaba al día, pero en abril cuando se presentó el pico de casos de Covid-19 se dio una suspensión del contrato y empezó a crecer la deuda.

Nelson Orozco, representante legal del operador del concesionario sostuvo una reunión con la gerente del Indev, Carolina López con quien estableció un acuerdo para ponerse al día tanto en la parte administrativa como con la supervisión y proceder a abrir el primero de octubre.

El parque Nacua es uno de los principales atractivos dentro de la reactivación económica que a través del turismo se pretende generar durante el fin de año, por lo que se espera que esta semana se firme un acuerdo de pago o de lo contrario se pensaría en cancelar la concesión para proceder a buscar otro operador para el parque.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar