Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Está abierto nuevamente el Parque Acuático Nacua

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El fin de semana se dio reapertura al Parque Acuático Nacua, colocando en funcionamiento sus 7 piscinas, que cuentan con novedosos toboganes, un río lento, piscina de olas, piscinas para niños, jóvenes y adultos.

La apertura del parque hace parte de las estrategias de la administración municipal, para fomentar la reactivación económica de los diferentes gremios comerciales que se han visto afectados por la pandemia que ha suscitado el Covid-19, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

“Para el municipio reabrir estos espacios que generan turismo es de gran aporte. Estamos dándolo todo por reactivar la economía. Hoy ponemos en servicio el parque e invitamos a los ciudadanos a respetar los protocolos. Somos equipo con el comercio y juntos hemos venido superando la crisis a pesar de las dificultades”, afirmó el alcalde Luis Eduardo Castro.

“Los usuarios deberán cumplir con las normas de distanciamiento y las tarifas serán las mismas. Para adulto la entrada tiene un costo de 27 mil pesos, 17 mil pesos para niños, 7 mil pesos menores de 1 metro, los bebés no pagan, y el que entre y no se bañe, paga 10 mil pesos”, explicó por su parte el gerente del Parque Nacua, Nelson Orozco.

A su vez, la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo explicó que, “el parque Nacua envió los protocolos a la Secretaria, se hizo el acompañamiento, inspección y vigilancia de dichos protocolos. Hicimos revisión en cada una de las 7 piscinas del parque y se corroboró que se está dando cumplimiento a la resolución 1421 de agosto de 2020, emitida por el Ministerio de Salud, que habla especialmente de parques de diversiones y acuáticos”, afirmó.

Nacua contará con el apoyo de 47 funcionarios que estarán atentos y velarán por el bienestar de los bañistas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar