Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Talleres de prevención de violencia intrafamiliar y sexual en Monterrey

 Con una nutrida participación de las comunidades de las veredas Bellavista, Bethel y Tierra Grata del municipio de Monterrey, los Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación, en apoyo del grupo de psicólogos y la Comisaría de Familia, realizaron talleres de prevención de violencia intrafamiliar y violencia sexual, las rutas de denuncias y socialización de la Ley 1098 del 2016, impactando a más de cien personas.

Los líderes de las Juntas de Acción Comunal fueron pieza fundamental para la realización de las convocatorias, en donde los asistentes aclararon sus dudas y conocieron la importancia del manejo de las emociones, además de aprender a identificar los comportamientos de alerta, en caso de ser víctima de violencia intrafamiliar.

“Continuaremos llevando a todos los municipios estos talleres. Con ellos queremos evitar los riesgos que puedan afectar a las familias, en especial a los más vulnerables como son los niños, niñas y adolescentes. Seguiremos capacitando a la comunidad para que denuncie los casos que conozcan o si llegan a ser víctimas de cualquier tipo de violencia que atente contra su integridad”, señaló el Mayor José Alexander Pinto, director de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar