Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista de la vía Central del Llano no quiere arrancar

 El Director de la Territorial del Invías para Casanare y Arauca, Arcenio Sandoval, hizo un llamado de atención, para que de inmediato se inicie la obra de 10.2 kilómetros de la vía Maní - Villanueva "Central del Llano". 

La obra está enmarcada dentro del convenio interadministrativo 1237 del 2020, cuyo objeto es aunar esfuerzos para el mejoramiento de la vía Central del Llano que conecta al municipio de Maní y las obligaciones del contratista están claramente descritas y corresponde al municipio de Maní desarrollar el respectivo seguimiento, indicó Sandoval.

“No es aceptable que el acta de inicio esté de fecha 13 de septiembre de 2021 y no se arranque, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución vence el 31 de diciembre”, al señalar que las obras se cumplen dentro del programa planes viales por Casanare mediante el cual se pretende facilitar la reactivación económica.

El funcionario pidió el informe sobre la adjudicación del contrato de obra que corresponde al 211 de 2021 adjudicado el 24 de junio de 2021 y el contrato de cesión del 17 de agosto de 2021, el cual tiene un acta de inicio de 13 de septiembre de 2021.

Al parecer las demoras en la obra obedecen a que el contratista no ha logrado establecer o negociar los precios con los transportadores que se encargarán de llevar el material; ayer se cumplió la quinta mesa de trabajo sin resultados positivos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar