Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres muertos y un herido en masacre en Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0

 Tres personas murieron en un ataque sicarial perpetrado este jueves 6 de enero en la carrera sexta con calle 18 el municipio de Maní, en un hecho calificado de masacre.

Individuos armados que se desplazaban en una motocicleta dispararon de manera indiscriminada contra las personas que departían a las afueras de una vivienda. Entre los fallecidos hay un menor de edad y hay una cuarta persona herida.

En el hecho fueron asesinados Vicente Soto Berrio de 54 años, Gustavo Soto Chaparro de 17 años y Alfonso Sandoval de 95 años y una cuarta persona resultó lesionada, identificada como Carlos Alfonso Rico Carvajal, ex personero municipal de Sogamoso, quien recibió tres disparos en una pierna y fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia, en Yopal.

Según el general Jorge Eduardo Mora comandante de la Octava División del Ejército Nacional, “Una de estas personas al parecer tiene unos antecedentes con el ‘Clan de Golfo’ es uno de los muertos, el otro es el hijo, un menor de edad y el otro es el padre del antiguo registrador del municipio y la otra persona herida está fuera de peligro. Al parecer todas las líneas investigativas dan que es probable que sea perpetrado por el ‘Clan de Golfo’, que están teniendo incidencia en esta parte del Casanare”, afirmó el oficial.

El comandante de la Octava División aseguró que van a reforzar la seguridad en el municipio de Maní con un pelotón del Ejército, que contará con vehículos blindados y ayuda motorizada.

“Cerca de Maní tenemos una base que ayudará a reforzar la seguridad y tengo entendido que la Policía Nacional también hará lo mismo, con el fin de evitar que siga ingresando hacia ese sector integrantes del ‘Clan de Golfo’, que pretenden disputar el control del microtráfico que existe en esa región”, señaló.

Las personas asesinadas, eran oriundas de Maní y sus familiares pidieron que se esclarezcan los hechos. 

De otra parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció que está sería la segunda masacre ocurrida en el país en los primeros días del 2022. El Instituto afirmó que aunque el municipio de Maní no cuenta con una alerta temprana por parte de la Defensoría del Pueblo, se advierte una expansión de los grupos armados ilegales en la zona.

“La situación no es denunciada por la población debido al temor que existe por retaliaciones y señalamientos. Sin embargo, afirman que las autoridades son conocedoras de la situación, según lo expresado por algunos funcionarios y líderes de la región”, indicó Indepaz. Según el Instituto, en 2021 Colombia reportó un total de 96 masacres.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar