Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE MANÍ RADICÓ EN MINCULTURA PROYECTO “CULTURA MULTIPLICADORA CON CALIDAD”

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
ALCALDÍA DE MANÍ RADICÓ EN MINCULTURA PROYECTO “CULTURA MULTIPLICADORA CON CALIDAD”
Por Carmenza Rodríguez Duitama

En aras de seguir posicionando a Maní como Municipio turístico y cultural de Casanare, cuna del instrumento más representativos de los llaneros: la Bandola, la Administración Municipal “La Voluntad del Pueblo” radicó ante el Ministerio de Cultura en el programa Nacional de Concertación convocatoria 2013, el Proyecto Cultura Multiplicadora con Calidad, cuyos beneficiarios serán los Gestores Culturales maniceños.

El objetivo del proyecto es brindar herramientas teóricas y técnicas a los maestros empíricos de danza, música, canto e interpretación de instrumentos, a fin de garantizar no sólo una educación cultural de calidad para las futuras generaciones sino también ser más competitivos en festivales Departamentales, Regionales, Nacionales e internacionales.

La estrategia metodológica está compuesta por 3 talleres en las áreas de danza, técnica vocal e interpretación de bajo, cada uno con 8 módulos intensivos, durante 8 meses. Estos talleres teórico prácticos serán dictados por talleristas con experiencia y formación profesional en cada una de las anteriores áreas.

La Alcaldesa, Dra Piedad Adriana Camacho hizo énfasis en el efecto dominó del proyecto, manifestando que de ser aprobado, se estaría dando no sólo un importante reconocimiento al talento y labor de los gestores y multiplicadores culturales empíricos del Municipio; sino también, indirectamente los niños, jóvenes y población en general tendrían mayores oportunidades de ser instruidos profesionalmente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar