Habitantes ribereños del río Charte en la vía que comunica a Yopal con el municipio de Maní, advirtieron que el afluente está a punto de llevarse toda la bancada por el sector de la vereda La Consigna.
Registros fotográficos aéreos muestran la magnitud de la creciente de ayer y la amenaza para el puente y varios sectores de la carretera.
Voceros ciudadanos solicitaron a Gestión del Riesgo Departamental y la Oficina de Gestión del Riesgo de Maní, actuar rápidamente, pues estarían a punto de quedarse sin vía.
Es un sector de gran producción agrícola y ganadera, que al no haber puente tendrían que movilizarse dando una gran vuelta por el municipio de Aguazul.
Ante el alto riesgo de colapso del puente La Consigna, la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare anunció que nuevamente desplazará maquinaria para proteger y habilitar el paso por esta carretera, que es una vía alterna entre Yopal y Maní, por el sector de La Consigna, Armenia, Yopitos, La Porfía, entre otras comunidades de estos dos municipios.