Desde el pasado miércoles permanece desaparecido Cloromiro Silva Oropezaa, de 30 años oriundo de Yopal, quien se desplazó hacia la zona rural de Maní, presuntamente a una entrevista de trabajo en una finca ubicada en la vereda Macuco.
Cloromiro iba acompañado por Darwin Tumay Ortega, quien fue hallado sin vida el fin de semana en las aguas del río Cusiana, en inmediaciones de la finca Villalucía. Desde entonces, las autoridades y familiares han intensificado las labores de búsqueda para dar con el paradero del segundo joven, pero hasta el momento no hay rastros.
Odilia Oropeza, madre de Cloromiro, manifestó que no se tiene ninguna pista sobre su hijo: “Todo es un misterio, no se sabe nada. Él me dijo que iba a una entrevista de trabajo en una finca, pero no me dio más detalles. Nunca pensé que algo así pudiera pasar”.
La mujer también comentó que su hijo se dedicaba a oficios varios como pintura, limpieza de lotes y construcción, y que usualmente trabajaba junto a su padre. Sobre la relación de Cloromiro con Darwin Tumay, afirmó no tener conocimiento cercano: “A ese muchacho lo vi un par de veces, pero no sabía que fueran amigos”.
Pese al esfuerzo de los organismos de socorro y voluntarios, la búsqueda realizada este lunes no arrojó resultados, por lo que será retomada desde las primeras horas de este martes. La familia hace un llamado a los habitantes de las zonas ribereñas del río Cusiana para que informen de inmediato cualquier hallazgo o indicio que pueda ayudar a localizar a Cloromiro.
Las autoridades mantienen activo el protocolo de búsqueda y piden a la comunidad cualquier información que pueda aportar a la investigación.
Sobre Cloromiro las autoridades informaron que en el año 2019 fue detenido por estar presuntamente implicado en el hurto de motocicletas y atracos. Se le conoce popularmente como “Chinche”.