En la madrugada del jueves 17 de julio se registró un hecho violento en la vereda Guinea, ubicada en la vía que conecta a Maní con Santa Helena del Cúsiva, donde perdió la vida Samir Hernández Méndez, un hombre de 37 años oriundo de Montería, departamento de Córdoba.
Autoridades no descartan que se trate de un caso de sicariato, pero a la vez se maneja la hipótesis de un intento de hurto, ocurrido cuando Hernández Méndez y otro ciudadano, identificado como Manuel Antonio Cuadrado Correa, también de 37 años, se dirigían en motocicleta hacia una plantación de palma africana donde trabajaban.
Durante el trayecto, ambos fueron interceptados por sujetos armados, quienes habrían robado el vehículo en el que se movilizaban y posteriormente les dispararon.
Samir Hernández recibió dos impactos de bala en el pecho, los cuales le causaron la muerte en el lugar. Su compañero resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial donde recibe atención médica.
La familia del fallecido, residente en la vereda Todos Pensamos, zona rural de Montería, expresó su dolor ante la tragedia y solicitó apoyo a las autoridades locales para gestionar el traslado del cuerpo y poder realizar las exequias en su tierra natal.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles del doble homicidio y dar con los responsables del crimen. Nuevamente preocupa la grave situación de inseguridad que enfrenta Maní, donde varias personas han sido víctimas de violencia armada.