Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incendio amenaza reserva hidrográfica y forestal en la parte alta de Yopal

Incendio amenaza reserva hidrográfica y forestal en la parte alta de Yopal
Wilson García, líder de la vereda Tizagá de Yopal, hizo un llamado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la Fuerza Aérea Colombiana para que los apoyen en la extinción de un incendio que por ahora ha consumido dos hectáreas de bosque en el cerro El Mohán, en límites entre el Progreso y Tizagá, donde nacen ocho quebradas.

“El fuego lleva dos días y el área afectada puede ser mayor, la preocupación es que porque se trata de uno de los cerros que está en conservación, reserva ambiental, donde nacen todas las quebradas que bañan al río Cravo Sur, son ocho, entre esas La Morreña, Aguablanca, La Tebaida, La Niquea, y La Tizagueña”, dijo el líder comunitario.

Agregó que nunca se les había presentado un foco de incendio en el sector, y que de extenderse se quemará gran cantidad de bosque natural en la parte alta del nacedero de dichas quebradas, cerro que incluso, luego de una cartografía realizada por Equion, está en proceso para ser declarado como zona ambiental protegida.

“Por eso hay que controlarlo, por aire o tierra pero hay que controlarlo, pero es un terreno de difícil acceso, incluso para caminar, por ello la solicitud a Bomberos o a la Fuerza Aérea, para que nos colaboren, la comunidad está dispuesta a ayudar”, mencionó García.

Dijo que ya identificaron que el incendio lo originó una quema de conuco que hicieron algunos habitantes, la cual se salió de control, impidiéndoles ser capaces de controlarlo manualmente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar