Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército Nacional promueve iniciativas amigables con el planeta

Ejército Nacional promueve iniciativas amigables con el planeta
La Fuerza de Tarea Quirón, en el marco de la celebración del Día Internacional del Agua, a través de las Brigadas Móviles Nº5, 31 y 34 realizaron la siembra de más de 500 árboles de distintas especies en inmediaciones a las unidades militares y en diferentes puntos de los siete municipios del departamento de Arauca, así como en Cubará departamento de Boyacá y los corregimientos de Gibraltar y Samoré en Norte de Santander.

A la iniciativa se vincularon empresas del sector privado, así como las diferentes administraciones municipales.

Ahorrando agua y energía

El Ejército Nacional cuenta con una sección que en cada batallón tiene como misión exclusiva los temas relacionados con la responsabilidad ambiental. En ella, se designa a un soldado denominado “Ahorrito” y tiene como misión promover consciencia frente al consumo de recursos naturales, como el agua, que es fuente de vida y elemento esencial en el desarrollo sostenible de la población civil en general, así como hacer efectivo el permanente ahorro de energía que es una imperiosa necesidad sobre la cual el Gobierno Nacional ha hecho llamados para evitar futuros racionamientos.

Ambientalistas

Así mismo, frecuentemente los soldados de la Octava División realizan jornadas de aseo y limpieza a caños, quebradas y ríos, siguiendo parámetros responsables de manejo de residuos y desechos.

Desde el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón se han realizado denuncias sostenidas sobre el grave perjuicio ambiental que causa el ELN al transgredir permanentemente el Protocolo II de Ginebra y el Tratado de Ottawa con la instalación de medios y métodos ilícitos de guerra que generan contaminación y daño a la flora y fauna natural del ecosistema.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar