Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporaciones Autónomas Regionales realizan diálogo intersectorial con sectores productivos

Corporaciones Autónomas Regionales realizan diálogo intersectorial con sectores productivos
Por segunda vez, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible entablarán un diálogo con los principales sectores productivos del país este 9 y 10 de noviembre en Bogotá en el "Diálogo intersectorial: Ambiente y los sectores productivos, Construyendo el ambiente para la paz”.

La jornada iniciará el miércoles 9 de noviembre en la tarde, con la presentación de los resultados del Diálogo realizado en 2015, y los avances en las agendas conjuntas y mesas interinstitucionales de las CAR con los sectores productivos. De igual forma, se construirán las estrategias para la paz desde la articulación con sectores productivos a partir de tres ejes: Ordenamiento Ambiental, Autoridad Ambiental y Desarrollo Rural Sostenible.

Ese mismo día se realizará la firma de un convenio entre ASOCARS y Bancolombia para apoyar la implementación de la estrategia de pago por servicios ambientales BanCO2 en las regiones a través de las CAR.

El segundo día, jueves 10, se llevarán a cabo paneles interactivos en los que se dialogará con los sectores productivos sobre las estrategias para atender los retos regionales ambientales. Y se realizará una feria de experiencias exitosas sobre aportes para la paz desde las CAR.

El II Diálogo contará con la participación del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo, así como los directivos de los principales sectores productivos y el acompañamiento de las instituciones públicas que se encargan de regular y reglamentar el desarrollo económico. Así mismo se firmará un convenio marco con la Asociación Nacional de Industriales -ANDI para el trabajo articulado con las CAR.

"Desde las CAR damos continuidad a este ejercicio de diálogo para identificar las oportunidades de mejora y construir conjuntamente rutas de trabajo que nos permitan alcanzar el desarrollo sostenible del país como soporte para la construcción de una paz estable y duradera", dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar