Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporaciones Autónomas dialogaron con sectores productivos

Corporaciones Autónomas dialogaron con sectores productivos
Más de 250 personas entre presidentes, gerentes, profesionales y funcionarios de gremios, empresas y entidades públicas y privadas participaron en el segundo Diálogo Intersectorial para dar continuidad a la identificación de sinergias para el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y el desarrollo sostenible.

“Esperamos que estos escenarios de diálogo se mantengan y confirmen lo que venimos diciendo: que la paz está en nuestra naturaleza”, con esta reflexión el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo dio inicio al "Segundo Diálogo intersectorial: Ambiente y los sectores productivos, Construyendo el ambiente para la paz”, que realizó ASOCARS en pasado 9 y 10 de noviembre en Bogotá.

En el marco del Diálogo la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible ASOCARS, firmó convenios de cooperación con la Asociación Nacional de Industriales ANDI y con Bancolombia para promover el relacionamiento, apoyo y fortalecimiento de las actividades productivas y contribución a la calidad de vida de los colombianos.

El Ministro Murillo destacó la importancia del Diálogo y el relacionamiento con los sectores para la paz “es muy importante y significativo que el Gobierno, los sectores productivos y la sociedad colombiana generen procesos de acción conjunta para la conservación y uso sostenible en los territorios, que podamos conocer las obligaciones y las responsabilidades y nos permita consolidar una paz estable y duradera en el territorio”, señaló.

Los directores de las CAR socializaron los aportes y estrategias como BanCO2 y Guardabosques para la paz, que implementarán de cada al posconflicto, y que fueron socializadas en una feria durante el Diálogo. De igual forma, las Corporaciones socializaron acciones conjuntas en el territorio con empresas y gremios como Porkcolombia, ACM, SAC, Andesco, CAEM, entre otras.

De igual forma, se desarrollaron tres paneles sobre ordenamiento ambiental del territorio, autoridad ambiental y desarrollo Sostenible, con el fin de proponer estrategias para el fortalecimiento institucional en los retos de cada tema.

“Fue muy importante este segundo diálogo con los sectores productivos, identificamos acciones y retos de desarrollo sostenible que nos permitan alcanzar el desarrollo sostenible del país como soporte para la construcción de una paz estable y duradera", dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar