Imágenes desoladoras de la muerte de peces fueron tomadas por una habitante del municipio de Tauramena quien denunció que el desastre natural al parecer obedece a la extracción de material de río de parte de la empresa “Servicusiana” que explota ese recurso mineral a la altura de la desembocadura del río Caja al río Cusiana.
Habitantes de la zona hicieron el llamado de atención a la Alcaldía de Tauramena y a la autoridad ambiental para que revisen las licencias otorgadas a esta empresa que culpan de generar la mortandad de peces. Narró la testigo que el número de peces afectados es indescriptible ya que duró dos días junto a sus hijos intentando con un balde retornar a los animales a su hábitat logrando salvar muchos pero viendo morir otra cantidad.
Denunció la mujer que pese a sus llamados la administración de Javier Álvarez Alfonso, se ignoró el hecho y la Alcaldía no envío a nadie, ni siquiera para la verificación de la calamidad ambiental que ocurre en la zona. “Solo se encargan de expedir permisos ambientales por unos cuantos pesos sin medir las consecuencias, ni tomar los controles requeridos para evitar este tipo de tragedias ambientales”, señaló.
Los trabajos de excavación en el lecho del río continúan cortando el flujo de agua debido a los represamientos que causa y originando la muerte de más peces, advirtieron los habitantes del sector.