Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mortandad de peces en los ríos Pauto y Charte

Mortandad de peces en los ríos Pauto y Charte
Dos casos de mortandad de peces se registran en afluentes de Casanare, según el reporte de comunidades ribereñas el día de ayer.

En San Luis de Palenque y Trinidad, habitantes de las riberas del río Pauto a su paso por las veredas La Venturosa, el Convento y El Palmar, lanzaron un llamado de alerta a Corporinoquia para que analice la situación y establezca que pudo haber generado la muerte masiva de los peces.

Igualmente se reportó una emergencia ambiental en el río Charte, a la altura de la desembocadura del caño Usivar en Yopal, donde moradores del sector mediante vídeos y fotografías evidenciaron la mortandad de peces culpando presuntamente a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal por la mortandad de peces.

Denunciaron los residentes de la zona del corregimiento de Morichal, que hicieron el llamado a la autoridad ambiental, pero la respuesta fue que “no podían asistir por no tener vehículo”.

Llamaron la atención del Alcalde de Yopal para que se acerque y revise el tema de vertimiento que se viene haciendo desde la Planta de tratamiento de aguas residuales, con niveles que calificaron de altamente contaminantes que acabaron con la fauna acuática.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar