Dos casos de mortandad de peces se registran en afluentes de Casanare, según el reporte de comunidades ribereñas el día de ayer.
En San Luis de Palenque y Trinidad, habitantes de las riberas del río Pauto a su paso por las veredas La Venturosa, el Convento y El Palmar, lanzaron un llamado de alerta a Corporinoquia para que analice la situación y establezca que pudo haber generado la muerte masiva de los peces.
Igualmente se reportó una emergencia ambiental en el río Charte, a la altura de la desembocadura del caño Usivar en Yopal, donde moradores del sector mediante vídeos y fotografías evidenciaron la mortandad de peces culpando presuntamente a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal por la mortandad de peces.
Denunciaron los residentes de la zona del corregimiento de Morichal, que hicieron el llamado a la autoridad ambiental, pero la respuesta fue que “no podían asistir por no tener vehículo”.
Llamaron la atención del Alcalde de Yopal para que se acerque y revise el tema de vertimiento que se viene haciendo desde la Planta de tratamiento de aguas residuales, con niveles que calificaron de altamente contaminantes que acabaron con la fauna acuática.