Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Autoridad Nacional de Licencias Ambientales no asume responsabilidad ante riesgo de muerte masiva de chigüiros

Autoridad Nacional de Licencias Ambientales no asume responsabilidad ante riesgo de muerte masiva de chigüiros

Autor: miguelangelok el 12-04-2018, 02:30

0 Autoridad Nacional de Licencias Ambientales no asume responsabilidad ante riesgo de muerte masiva de chigüiros
El Comité de Conocimiento del Riesgo de Desastres Departamental y el alcalde de Paz de Ariporo, Fabio Vega, se reunieron con delegados de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- y la Agencia Nacional de Hidrocarburos para neutralizar el riesgo de muerte de chigüiros que se presenta cada año en los préstamos laterales de la vía a Centro Gaitán.

La ANH y ANLA fueron requeridas por el Gobernador Alirio Barrera, para que, en medio de su competencia, den solución a la problemática ambiental, ya que fueron ellas las que otorgaron los permisos a las compañías petroleras para la construcción de la vía.

Los delegados de las dos entidades del orden nacional, no dieron respuesta a los planteamientos realizados por los miembros de Comité, entre otros, el posible cierre de los pozos en puntos críticos.
Autoridad Nacional de Licencias Ambientales no asume responsabilidad ante riesgo de muerte masiva de chigüiros
"ANLA manifestó que viene realizando seguimientos a las licencias ambientales de la zona, pero ese seguimiento no ha dado ningún resultado porque no han tomado ninguna acción para dar una solución y aún continuamos con el problema", explicó Leonardo Barón coordinador departamental para la gestión del riesgo.

Se concluyó que se hará una sesión de este mismo comité en la ciudad de Bogotá, donde se pueda concertar la solución definitiva directamente con la directora general del ANLA, Claudia Victoria González y las compañías petroleras, pues ya son varias las evasivas de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, con delegados que envían al Departamento sin poder de decisión.

Categoria: Medio Ambiente

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad