Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esta noche es la Hora del Planeta

Esta noche es la Hora del Planeta
La Hora del Planeta es una iniciativa que convoca a los colombianos a unirse apagando totalmente las luces de 8:30 a 9:30 de la noche, en la lucha contra la deforestación y cuidado de los bosques para conservar la tierra.

Desde hace doce años, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) promueve esta iniciativa, “que ese ha convertido en algo muy importante que recuerda al mundo entero la importancia de proteger el medio ambiente”.

Los bosques son fundamentales para prevenir el cambio climático y la deforestación es una de las peores amenazas para el país.

La bandera este año es ‘bosques, territorio de vida’, como una manifestación contra la deforestación. Colombia es un país de bosques. Más del 50 por ciento del territorio está cubierto por bosques y protegen más del 80 por ciento de nuestra biodiversidad.

“Los invito a sumarse al clamor mundial por el planeta, al clamor mundial por proteger nuestros bosques. Apaguemos luces mañana. De 8:30 de la noche a 9:30 de la noche, totalmente sin luz. Esa es una expresión de solidaridad con esta causa que es tan importante para el mundo pero tan importante para Colombia”, afirmó el Jefe del Estado, Juan Manuel Santos.

Los colombianos pueden unirse al movimiento nacional por los bosques por medio de la página web conectadosporlosbosques.com. expresando el compromiso en redes sociales con la etiqueta, conectados con los bosques.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar