Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avistamiento de felinos en el hato La Aurora

Avistamiento de felinos en el hato La Aurora
La presencia de felinos en el hato La Aurora, reserva natural de Casanare, quedó nuevamente evidenciada en un vídeo donde se observan las maniobras de caza de un jaguar que intenta atrapar a un cerdo sabanero.

La exótica escena fue descrita por los administradores de la reserva privada así: “Ella es Totin, hembra nacida a finales del 2017 hija de cayenita, con este son 6 avistamiento de Jaguar en 8 días del mes de enero. La fauna nativa es indispensable para que estos felinos vivan con disponibilidad de presas y no ataquen a los animales domésticos”.

El Hato La Aurora, reconocido porque allí se puede vivir el “safari colombiano” ocupa 17.000 hectáreas en los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, donde habitan entre otros, caimanes, babillas, serpientes, chigüiros, e infinidad de aves como la Corocora.

En La Aurora han sido identificadas unas 360 especies de aves, de las más de 1.900 que hacen de Colombia el país con el mayor número de especies de pájaros. Están, entre otros, los gansos del Orinoco; los garzones soldado, de cabeza negra, cuello rojo y plumas blancas; las garzas espátula de pico aplanado y plumaje rosado; y las corocoras, unos pájaros elegantes de pico curvo y plumaje de un rojo intenso.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar