Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de cinco millones de dólares para proyecto de adaptación al cambio climático en el Lago de Tota

Proyecto promoverá acciones de adaptación al cambio climático en la cuenta del Lago de Tota y beneficiará a cerca de 27.000 habitantes de Aquitania, Cuitiva y Tota, en el departamento de Boyacá.

Con el proyecto ‘Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en los recursos hídricos de los Andes en Colombia’ (AICCA) el Ministerio de Ambiente busca implementar acciones de reconversión y conservación orientadas al uso sostenible de bienes y servicios ambientales que ofrece la cuenca del Lago de Tota.

AICCA tendrá una inversión de más de cinco millones de dólares que beneficiará no solo a estos ecosistemas estratégicos, sino a más de 27.000 habitantes de los municipios de Aquitania, Cuítiva y Tota ubicados, en Boyacá.

El proyecto busca promover la adaptación al cambio climático basada en ecosistemas, específicamente en la cuenca del Lago de Tota, zona de recarga hídrica de importancia nacional, en la cual, y a partir del entendimiento de los efectos climáticos que impactan la cuenca, se identificarán las medidas de adaptación más eficaces que aporten a la creación de estrategias robustas que sean replicables para otros ecosistemas de montaña.

Este plan también está enfocado en fortalecer la colaboración regional entre países, generando datos, información y experiencias relevantes para la adaptación el cambio climático, que permitirá inversiones piloto en áreas prioritarias de países como Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú.

Este proyecto es financiado por el Global Environment Facility (GEF) e implementado por el Banco de Desarrollo de América Latina (antigua Corporación Andina de Fomento, CAF) y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión (Condesan), con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

El Proyecto AICCA está estructurado en cuatro componentes:

Generación e intercambio de información y transferencia de tecnología.

Transversalización de las consideraciones de cambio climático en políticas, estrategias y programas.

Diseño e implementación de medidas de adaptación en sectores prioritarios.

Gestión de proyecto, monitoreo y evaluación.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar