Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arrancó carrera por la ambicionada dirección de Corporinoquia

Con 72 inscritos se cerró la recepción de hojas de vida para el proceso de elección del Director General de Corporinoquia.

Dentro de los postulados figuran varios actuales Secretarios de Despacho de la Gobernación de Casanare, Secretarios de Alcaldía, un Diputado, ex alcaldes y quienes siempre ponen su currículum vitae, para probar suerte.

El periodo para nuevo Director de Corporinoquia va desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023 y fue el Consejo Directivo el que reglamentó el procedimiento para la designación de dicho cargo.

Figuran el diputado Pedro Felipe “Pipe” Becerra, la Administradora del Aeropuerto de Yopal, Carmenza Motta, el ex gerente del ICA, German Silva Amézquita.

Dentro del grupo de secretarios de la Gobernación de Casanare que aspiran al cargo están el asesor jurídico Héctor Manuel Barbosa Sarmiento,  el Secretario de obras de la Administración Departamental, Héctor Miguel González Lozano, Doris Bernal, Secretaria general de la Gobernación, Secretario de Agricultura Camilo Alberto Montagut Fernández, Jefe Departamental de Vivienda, Danitza Toca, Director del Comité de Gestión del Riesgo Departamental, Leonardo Barón Pulido; y por supuesto el Secretario de Planeación Humberto Alirio Martínez Pérez, de quien se dice es el más opcionado a ocupar el cargo, por ser el esposo de la Senadora Amanda Rocío González Barrera y contar con la “bendición” del Gobernador Alirio Barrera.

Además, están actuales funcionarios y exfuncionarios de Corporinoquia como, María Elena Díaz Arias, Fabio Yesid Bernal, Heiler Martin Ricaurte Avella, Mauren Carolina Navarro, Yeimi Milena Rojas García, subdirectora ambiental y Carlos Alberto Sandoval Gerónimo, subdirector de Arauca, Karen Johanna Pinzón subdirectora de control y calidad ambiental y Lucia Gaona Martínez muy cercana a Martha Plazas y por quien estaría abogando la saliente Directora de la Corporación.

Se presentaron también Reinaldo Guío Cisneros, ex alcalde de Orocué; Álvaro Luis Rivera Contreras actual Secretario de Obras de Yopal; Leónidas Ortega Urbano, ex secretario de obras de Casanare; Rofer Roncancio ex secretario de Tránsito de Yopal; Nelly Rocío Vargas Rodríguez ex Notaria y esposa del ex Representante Oscar Wilchez; entre otros.

El próximo viernes 18 de octubre se daría a conocer en sesión extraordinaria del Consejo Directivo la lista preliminar de elegibles.

El lunes 21 se abrirá para la recepción de reclamaciones de los aspirantes y el 30 de octubre en sesión extraordinaria del Consejo Directivo se hará la designación del Director General de la Corporación.


 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar