Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Arrancó carrera por la ambicionada dirección de Corporinoquia

Con 72 inscritos se cerró la recepción de hojas de vida para el proceso de elección del Director General de Corporinoquia.

Dentro de los postulados figuran varios actuales Secretarios de Despacho de la Gobernación de Casanare, Secretarios de Alcaldía, un Diputado, ex alcaldes y quienes siempre ponen su currículum vitae, para probar suerte.

El periodo para nuevo Director de Corporinoquia va desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023 y fue el Consejo Directivo el que reglamentó el procedimiento para la designación de dicho cargo.

Figuran el diputado Pedro Felipe “Pipe” Becerra, la Administradora del Aeropuerto de Yopal, Carmenza Motta, el ex gerente del ICA, German Silva Amézquita.

Dentro del grupo de secretarios de la Gobernación de Casanare que aspiran al cargo están el asesor jurídico Héctor Manuel Barbosa Sarmiento,  el Secretario de obras de la Administración Departamental, Héctor Miguel González Lozano, Doris Bernal, Secretaria general de la Gobernación, Secretario de Agricultura Camilo Alberto Montagut Fernández, Jefe Departamental de Vivienda, Danitza Toca, Director del Comité de Gestión del Riesgo Departamental, Leonardo Barón Pulido; y por supuesto el Secretario de Planeación Humberto Alirio Martínez Pérez, de quien se dice es el más opcionado a ocupar el cargo, por ser el esposo de la Senadora Amanda Rocío González Barrera y contar con la “bendición” del Gobernador Alirio Barrera.

Además, están actuales funcionarios y exfuncionarios de Corporinoquia como, María Elena Díaz Arias, Fabio Yesid Bernal, Heiler Martin Ricaurte Avella, Mauren Carolina Navarro, Yeimi Milena Rojas García, subdirectora ambiental y Carlos Alberto Sandoval Gerónimo, subdirector de Arauca, Karen Johanna Pinzón subdirectora de control y calidad ambiental y Lucia Gaona Martínez muy cercana a Martha Plazas y por quien estaría abogando la saliente Directora de la Corporación.

Se presentaron también Reinaldo Guío Cisneros, ex alcalde de Orocué; Álvaro Luis Rivera Contreras actual Secretario de Obras de Yopal; Leónidas Ortega Urbano, ex secretario de obras de Casanare; Rofer Roncancio ex secretario de Tránsito de Yopal; Nelly Rocío Vargas Rodríguez ex Notaria y esposa del ex Representante Oscar Wilchez; entre otros.

El próximo viernes 18 de octubre se daría a conocer en sesión extraordinaria del Consejo Directivo la lista preliminar de elegibles.

El lunes 21 se abrirá para la recepción de reclamaciones de los aspirantes y el 30 de octubre en sesión extraordinaria del Consejo Directivo se hará la designación del Director General de la Corporación.


 



Comentarios

Camila
Camila 11 Octubre 2019 07:54
Que descaro ver como pretenden engañar a la gente, cuando ya se sabe cuánto han tenido que pagar por cada voto y a quien se lo han pagado para que sigan robando los mismos.
Ángel Castellanos
Ángel Castellanos 11 Octubre 2019 07:55
Es muy Importante demostrar que no exista nepotismo en estos nombramientos y que estos cargos sean elegidos, por la preparacion del candidato y una intachable hoja de vida; no por quien tenga el mejor padrino. El futuro de la Orinoquia está en juego.
Pensador
Pensador 11 Octubre 2019 08:29
Es lamentable y reprochable desde todo punto de vista la pretension del gobernador; la senadora y toda su familia de quedarse con corporinoquia; PENA deberia darle al esposo de la senadora haberse inscrito, e inscribir atodo el gabinete para encubrir la obvia intension de apoderarase tambien de este espacio laboral de los Casanareños. Lo quieren todo para ellos, no dejan ni el contrato para servir tintos porque hasta eb eso tienen a los primos y parientes. Pero el pueblo les castigara su ambicion desmedida.
el criollo
el criollo 11 Octubre 2019 08:56
Uno mas del CLAN BARRERA RODRIGUEZ, se postulan sus hombre y mujer de confianza del sr ALIRIO casualidades, o capacidades, hummmmm, poco convincente , ahi esta la descara ambición de tener el poder en casanare y manejar todas las fuentes de empleo que tien el municipio de Yopal y el departamento , ahí esta queridos electores y periodista , el poder esta en las URNAS.
CRISITINA
CRISITINA 11 Octubre 2019 11:27
Reprochable la Directora actual lleva 8 años en el mandato y que aun así monto toda su comitiva para  seguir dirigiendo la corporación...  
Academia Gladiadora
Academia Gladiadora 11 Octubre 2019 11:59
Cada representannte del Consejo Directivo de CORPORINOQUIA, pide MÍNIMO 50 millones de pesos. Esa es la forma para que sea elegido el nuevo director. El candidato que más plata tiene es el ESPOSO de la SENADORA y cuñado del GOBERNADOR, pero ese dinero no saldrá de sus bolsillos, sino de nuestros impuestos. Así como la "ENCUESTA DEL CENTRO DEMOCRATICO" para la candidatura a la Gobernacion la ganó SALOMON, no hay duda que el nuevo director de Corporinoquia sea el señor Humberto Alirio Martínez Pérez.

Guarden éste comentario para despues del 30 de octubre. 
Rosa
Rosa 11 Octubre 2019 12:48
Citar: Pensador
Es lamentable y reprochable desde todo punto de vista la pretension del gobernador; la senadora y toda su familia de quedarse con corporinoquia; PENA deberia darle al esposo de la senadora haberse inscrito, e inscribir atodo el gabinete para encubrir la obvia intension de apoderarase tambien de este espacio laboral de los Casanareños. Lo quieren todo para ellos, no dejan ni el contrato para servir tintos porque hasta eb eso tienen a los primos y parientes. Pero el pueblo les castigara su ambicion desmedida.


Q descaro de gobernador mandar todos los secretarios a inscribirse , se ve la ambición delmppdef de quedarse con la corporación Y q me dicen de Carmen motta de marco Tulio y negro Pérez
Juan
Juan 12 Octubre 2019 18:13
Que salga de esa lista el marido de la senadora,se adueñaron del dpto no jodas.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar