!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Campesinos de Nunchía se capacitan en manejo razonable de fertilizantes para  contribuir con el medio ambiente

A través del Programa de educación continuada y la Cámara Procultivos de la ANDI 30 agricultores de Nunchía se capacitaron para conservar la inocuidad de los alimentos y proteger el medio ambiente.

Dentro del seminario, los participantes aprendieron sobre cómo nutrir los cultivos a través de una fertilización inteligente, lo cual hace parte de una serie de capacitaciones en distintos sectores de Casanare.

La jornada de capacitación se realizó en la vereda El Caucho, de Nunchía, y contó con la participación de habitantes de las veredas La Pradera y Cazadero, donde más de 30 agricultores recibieron conocimiento en temas sobre la inocuidad de los alimentos, la salud de las personas y la protección del medio ambiente.

Adicionalmente, los asistentes aprendieron las clases de plaguicidas, la forma de uso, características de las sustancias, modo de aplicación y métodos de precaución para evitar intoxicaciones.

“El objetivo es lograr que los agricultores se concienticen para hacer un uso racional de agroquímicos para sus cultivos y disminuyan sus costos de producción, desarrollando una producción limpia y amigable con el medio ambiente; además de la forma de evitar cualquier tipo de intoxicación conociendo los productos que usan en su labor”, afirmó Olga Lucía Ramírez, profesional del área de seguridad química de la Secretaría de Salud Departamental.

 



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar