Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Red hemisférica ambientalista quiere que sabanas de Paz de Ariporo y Trinidad sean declaradas sitio de importancia regional

 Información de https://whsrn.org/es/

El 27 de febrero 2020, el Consejo Hemisférico de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (WHSRN) votó unánimemente para aprobar la designación de las Sabanas de Paz de Ariporo y Trinidad en Colombia como Sitio de Importancia Regional.

Es el segundo sitio de la RHRAP en Colombia, y el 107º en unirse a la Red.

Las Sabanas de Paz de Ariporo y Trinidad comprenden aproximadamente 62.000 hectáreas de las vastas sabanas de pastizales naturales del oriente de Colombia, conocidas como la llanura inundable de la Orinoquía.

El Sitio ha sido declarado Sitio de Importancia Regional de WHSRN por albergar a más del 1% de la población biogeográfica del Playero Canelo (Calidris subruficollis).

El socio local, la Asociación Calidris, ha monitoreado el área desde 2012, recolectando los datos necesarios para demostrar que bandadas de hasta 700 individuos utilizan el área durante la migración hacia el norte entre febrero y abril.

Varias otras especies de migrantes Neárticos, entre ellas el Correlimos Batitú (Bartramia longicauda), el Playero Picofino (C. minutilla), el Playero Patilargo (C. himantopus) y el Andarríos Solitario (Tringa solitaria) utilizan la zona para descansar y alimentarse.

Se sabe que especies residentes como el Chorlitejo de Azara (Charadrius collaris), el Avefría de Cayena (Vanellus cayanus) y el Alcaraván Venezolano (Burhinus bistriatus) se reproducen en el Sitio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar