Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Comunidad taló varios árboles para bloquear vía de acceso a locaciones petroleras en Aguazul

Por Prensa Ecopetrol Casanare


Comunidad derribó varios árboles para bloquear el acceso de la vía que conduce a las veredas Únete y Plan Brisas en el municipio de Aguazul, afectando el paso de personal y contratistas al pozo petrolero Liria operado por Ecopetrol.

Algunas personas del sector derribaron al menos tres árboles de gran tamaño para cerrar el paso a los vehículos de la operación.

Ecopetrol consideró que era innecesario el daño ambiental generado, al afectar la naturaleza y generar inconvenientes para el aseguramiento de 10 pozos del campo Cupiagua.

El hecho fue denunciado ante Corporinoquia por parte de Ecopetrol que rechazó la tala indiscriminada y llamó a la sensatez, dando prioridad al aislamiento preventivo en las viviendas.

“Reiteramos llamado a las decisiones responsables e invitamos a que entre todos construyamos las mejores alternativas en esta etapa de aislamiento preventivo en la que debemos extremar las medidas por el cuidado de todos”, señaló la petrolera.



Comentarios

Carlos
Carlos 26 Marzo 2020 05:54
Será que los sres de ecopetrol don ciegos señalando a los demás y lo que hacen las petroleras quéé. Ustedes son otra pandemia contra el mundo.
Casanareño 2
Casanareño 2 26 Marzo 2020 09:20
Don Carlos, sin ecopetrol este país se va al suelo, mire a su alrededor y se dará cuenta que mas del 80% de lo que tiene en la vista se debe al petróleo, o de donde se saca el gas para que cocine, la gasolina para que se muevan, el propano para que cocinen, todo se produce por el petroleo, desafortunadamente.
No es justo que los de la comunidad que defendemos el medio ambiente, seamos afectados por otros que a la menor oportunidad ses ponen a talar arboles, se parece al discurso ambientalista del ELN, cuando se la pasan volando los oleoductos.....

Ante la ley, lo que están haciendo con la tala de árboles, se constituye como DELITO AMBIENTAL, a responder a las autoridades, piensen bien antes de hacer cualquier cosa, no pueden saltarse la ley como estan acostumbrados a hacerlo
Miguel Daza
Miguel Daza 26 Marzo 2020 15:01
Casanareño 2 porque no pone su nombre, no sea cobarde no se oculte detrás de un nombre falso. Ud cree que va a beber petroleo cuando el campesino se enferme y no pueda pruducir la tierra si el 80% es petroeleo entonces coma de eso. Ahora biene a decir que 3 arboles son un crimen y entonces que es los 172 arboles talados por ecopetrol para hacer esa locacion.
Casanareño 2
Casanareño 2 26 Marzo 2020 16:28
Señor Miguel, soy abogado, mi nombre es Miguel Duran, con mucho gusto le aclaro que la ley es para todos, asi que ni una petrolera ni nadie puede entrar a hacer daños ambientales, los arroceros, los ganaderos, todos tienen injerencia directa sobre los recursos naturales y para todos hay una ley que hay que respetar. Si van a talar, deben tener los respectivos permisos ambientales, pero acá están acostumbrados a crear sus propias leyes y legislar a su antojo.  Aclaro que no todos los líderes lo hacen, porque hay verdaderos líderes que si están dentro del marco legal. A ellos los he defendido con mucho gusto. 
biene es con V..... buen día
indignado
indignado 27 Marzo 2020 08:56
Las comunidades son sencillamente unos EXTORSIONISTAS, en Casanare las oportunidades laborales son unidamente para la gente de campo, donde están las locaciones. Los citadinos ganando suelos miserables y sin empleo.
Hagan lo mismo a los ricos arroceros, a los ganaderos, a los palmeros, por qué solo a los petroleros, aah claro,  porque ganan bien y no trabajan con esmero, 
Juan Carlos
Juan Carlos 27 Marzo 2020 10:08
El día que los líderes comunales de las veredas de influencia petrolera dejen de cobrarle el millón de pesos o los cuatro millones que les piden a los trabajadores de sus veredas para darles el aval y dejarlos trabajar, ese día les creo.... Son unos vivos que se aprovechan y extorsionan a su propia gente, a los de las transportadoras, y a todos en general. Ese negocio de las afiliaciones a las asojuntas mueve muchísimo dinero.... A nieguenlo... Yo ya lo viví y nadie denuncia por miedo, por intimidación directa....

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar