!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Comunidades bloquean locaciones petroleras en Tauramena y Aguazul

Comunidades bloquean locaciones petroleras en Tauramena y Aguazul
Desde la madrugada de este sábado se presentan bloqueos en el llenadero de GLP de Cusiana en Tauramena y en el área de pozos del Campo Cupiagua en las veredas El Triunfo y Monterralo de Aguazul.

Hacia las 10 de la mañana Ecopetrol llegó a un acuerdo con la USO para abrir un espacio de diálogo y se levantó el bloqueo en Tauramena, pero siguen los bloqueos en jurisdicción de Aguazul.

Ecopetrol emitió un comunicado rechazando los bloqueos al Llenadero de GLP y advirtiendo que se afecta un servicio público esencial.

Ecopetrol rechaza bloqueos en Llenadero de GLP de Tauramena y áreas de pozos en Cupiagua

“Ecopetrol S.A. rechaza los bloqueos que se presentan desde las 4 de la mañana del día de hoy por parte de algunas personas de la comunidad y representantes de la USO en las instalaciones del Llenadero de GLP en el municipio de Tauramena.

Esta situación impide realizar los cambios de turno del personal de operación y el normal desarrollo de las operaciones de inspección y cargue de GLP que abastecen de este combustible para distribuir en diferentes zonas del país, lo cual afecta este servicio público esencial.

Por otra parte, también se registran bloqueos en el acceso a los pozos del campo Cupiagua ubicados en las veredas El Triunfo y Monterralo del municipio en Aguazul, por parte de algunas personas de la comunidad que rechazan las medidas de ajustes de puestos de vigilancia dada la crisis de la industria petrolera.

La Empresa lamenta este tipo de acciones, máxime cuando se han abierto espacios de diálogo donde se han dado las claridades y las justificaciones sobre los ajustes que se deben hacer no solo a este contrato de vigilancia, sino también a todas las medidas que le permitan a Ecopetrol S.A. sobrevivir a esta crisis.

Ecopetrol reitera la disposición para continuar con estos espacios de diálogo y advierte que estas acciones de hecho no solo tienen efectos sobre la operación de la empresa sino también sobre el empleo en la región, lo cual afecta a la comunidad en general, en momentos críticos para la industria petrolera a nivel mundial”.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar