Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente el Meta encabeza Sistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquía

 Por tercera vez Cormacarena fue reelegida como delegada del Sistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquía – SIRAP, instancia de articulación público-privada que reúne organizaciones de Meta, Arauca, Vichada y Casanare.

En Comité Directivo fue autorizada la designación para dirigir el SIRAP – Orinoquia que regirá a partir de la fecha y hasta la vigencia 2022. Además, se aprobó el Plan Operativo Anual, que determina las acciones estratégicas que se llevarán a cabo a corto plazo en pro de la conservación, gestión y manejo de las áreas protegidas de la región.

“Asumimos nuevamente el compromiso de presidir por dos años más el SIRAP - Orinoquía. De esta forma ratificamos nuestro interés de preservar las áreas protegidas y los recursos naturales de la región” manifestó Andrés Felipe García Céspedes, director de Cormacarena, luego de aprobarse la elección.

Durante el evento se planteó la necesidad de seguir trabajando por la Reserva del Parque Tuparro como fuente de biosfera en el planeta y se presentó un análisis de los resultados del Plan de Acción 2015-2019, en torno a la gestión de insumos para el ordenamiento ambiental; la creación de alternativas de desarrollo sostenible y el fortalecimiento de capacidades de la mesa interinstitucional del SIRAP- Orinoquia.

“La Corporación desde esta instancia seguirá trabajando por los ecosistemas de la Orinoquía e intensificará su esfuerzo por mantener y restaurar la conectividad de las 23 áreas protegidas con las que cuenta el departamento del Meta, de las cuales 18 son administradas por la entidad, dentro de las que se destacan tres reservas forestales protectoras de orden nacional; y quince áreas protegidas de orden regional”, señaló García.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar