Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capacitación para el uso y manejo de plaguicidas este viernes

 A través de la oficina de medicamentos y tecnologías biomédicas en salud y el grupo de Sustancias Químicas de la Secretaría Departamental de Salud, la Gobernación de Casanare invitó a la población en general a participar de la Capacitación sobre las Buenas Prácticas para el Uso y Manejo de los Plaguicidas, a realizarse este viernes 09 de octubre, a partir de las 04:00 pm, de manera digital, por medio de la plataforma google meet: meet.google.com/mxu-yhng-jjw.

La actividad, se realiza con el propósito de dar a conocer las estrategias y acciones que deben implementar las distintas empresas y/o entidades en Casanare para la gestión, control y mitigación de los riesgos de intoxicaciones con plaguicidas en el ámbito laboral; teniendo en cuenta la alta incidencia de los casos reportados por intoxicaciones con estas sustancias químicas al SIVIGILA por parte de los municipios de la región.

El evento contará con la participación de diferentes panelistas de la Federación Nacional del Arroceros Fedearroz.  

- Jorge Andrés Ardila Cuevas, Ingeniero Agrónomo, Especialista en Gerencia de Empresas. Investigación y Transferencia de Tecnología de Fedearroz FNA.

- Johana Patricia Acosta Roa, Ingeniera Ambiental y Sanitaria, Especialista en Gerencia Ambiental y Gestión Ambiental de Fedearroz.

Se invitó a todas las empresas que hacen uso de estos productos, así como a quienes los comercializan, para que participen de manera activa del evento, con el fin de contribuir a la mitigación de riesgos y evitar afectaciones en la salud de la población del Departamento.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar