Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Séptima jornada de recolección de residuos posconsumo

 La Secretaria Departamental de Salud, a través de la Mesa de Seguridad Química, está convocando a la población casanareña a participar en la séptima jornada de recolección de residuos posconsumo Casanare 2020, dirigida a promover la gestión ambientalmente responsable, de este tipo de residuos en el departamento.

Durante 2 días, las personas podrán entregar en los puntos de recolección ubicados en diferentes municipios del departamento, elementos como pilas, medicamentos de uso veterinario vencidos o parcialmente consumidos, envases de plaguicidas de uso agrícola y doméstico, bombillas fluorescentes y luminarias, computadores y periféricos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; así como baterías de plomo y ácidos.

Lo anterior, con el propósito de garantizar que este tipo de residuos sean sometidos a sistemas de gestión controlada, evitando que la disposición final se realice con los residuos de origen doméstico contaminando y colapsando los sistemas de relleno sanitario.

La jornada se adelantará los días 27 y 28 de noviembre de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Los puntos de recolección en Yopal estarán ubicados en Homecenter, palacio municipal, Cámara de Comercio, Secretaría de Salud departamental y supermercado El Metro de Llano Lindo.

En Paz de Ariporo, empresa de servicios públicos. Maní, parque El Progreso (calle 23 con carrera séptima), cancha acústica, Pedro Flórez y parque de La Bandola. Villanueva, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Económico.

Sácama, frente a la alcaldía. La Salina y Sabanalarga, la recolección se hará casa a casa. Monterrey, parque Los Lanceros. Aguazul, parque El Cristal. Tauramena y Pore en la sede de sus respectivas empresas de servicios públicos

Es importante aclarar que no se recibirán llantas de ningún tamaño, residuos de medicamento humano, ni tinta tonner (excepto la que venga directamente en la impresora).

Finalmente, las empresas que requieran certificación, podrán realizar su inscripción a la jornada en el siguiente link https://forms.gle/RKpguhByrqtx6QdY9.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar