Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal hace parte de la Semana de las Biodiverciudades de Minambiente

 Con un acto protocolario en el parque La Iguana se dio inicio a las acciones que están programadas dentro de la jornada.

Del 12 al 15 de octubre se desarrolla en Yopal la Semana de las Biodiverciudades, una estrategia liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la cual involucra a 14 ciudades en todo el territorio nacional y tiene como objetivo la transformación de estas ciudades en el ámbito de acciones eco- sostenibles.

El objetivo es que estas poblaciones establezcan y gestionen programas e iniciativas que de forma integral ayuden a proteger el medio ambiente y de esta forma enfrentar los retos que se presentan en materia social y ambiental. Su objetivo es garantizar la conectividad entre lo urbano y rural, con el fin de conservar el patrimonio natural e involucrar a la ciudadanía en la protección del ecosistema y el desarrollo sostenible.

En el caso de Yopal, la vinculación a esta estrategia tiene como objetivo lograr el respaldo del Gobierno Nacional para materializar proyectos ambientales como, el parque La Iguana, el Jardín Botánico y los corredores ecológicos que se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad, logrando de esta manera convertir a la capital del Casanare como una ciudad de gran impacto ecológico y ambiental.

 Paralelamente se realizó una Sembratón, actividad que involucró a entidades como la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare, Corporinoquia, Ejército Nacional y ciudadanía en general, donde se logró la siembra de cerca de 500 especies nativas en diversas zonas de la ciudad.

Otra de las actividades representativas del primer día de la jornada de las Biodiverciudades, fue la entrega de herramientas e insumos para el fortalecimiento del vivero municipal, el cual durante su año de operación ha logrado la producción de más de 40.000 especies nativas, las cuales han sido destinadas para diversas estrategias como Yopal Florece.

Esta entrega fue coordinada por el Instituto de Vivienda y Gestión Urbana y Rural (INDEV) y contó con elementos como, 5 rastrillos. 5 rastrillos de púas planas. 2 carretillas. 1 bomba de fumigación manual. 1.400 bolsas plásticas de diversos tamaños.10 aspersores de agua. 2 rollos de poli-sombra. 15 kilogramos de semilla. 3 rollos de manguera negra. 18 metros cúbicos de tierra negra. 6 metros cúbicos de tamo de arroz.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar