Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Advierten masacre forestal para darle paso a Parque lineal “ecológico”

 Los residentes del sector que, durante años, han sembrado en la orilla del caño La Campiña todo tipo de especies de árboles, denunciaron que esta semana comenzaron a ser demarcados para presuntamente ser arrasados con el fin de darle paso a la obra del Alcalde Luís Eduardo castro, en una zona que es considerada como un pulmón de Yopal.

Los habitantes del barrio San Andrés, señalaron que es inaudito que Corporinoquia que donó algunas plantas, hoy esté autorizando su destrucción y pidieron que respete el espacio; expresando su desacuerdo rotundo con la obra, indicaron que si es necesario utilizarán las vías de hecho para evitar el daño ambiental.

Aseguraron los vecinos que hay árboles de más de 30 metros que serán masacrados y vaticinaron que el proyecto no será concluido en los pocos meses que le restan al mandato de Castro, por lo que el daño ecológico será el inicio de una nueva obra inconclusa.

Indicaron que el sendero ha sido construido por la comunidad que contrató maquinaria de su bolsillo, adecuaron el espacio y cada uno dispuso de recursos para la siembra de árboles, que albergan aves en una zona que disfrutan a diario y en especial los fines de semana.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar