Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unos 50 árboles fueron talados para darle paso a obra de la Gobernación

Más de 50 árboles fueron talados en el cerco perimetral del canal de aguas lluvias sobre la Marginal del Llano, a la altura del barrio Luis María Jiménez en Yopal, por un contratista de Acuatodos, que adelanta un proyecto de ciclo ruta en la zona.

José Malpica, habitante del sector, indicó que desconocen si se trata de las obras de instalación de tubería en el canal de aguas lluvias o para el proyecto de la ciclo ruta, pues no tuvieron ningún tipo de socialización y pidió a las autoridades revisar si se cuenta con la licencia ambiental para arrasar con árboles de más de 20 años.

El líder comunal pidió que se dé claridad sobre el proyecto y la recuperación ambiental que se tiene prevista, luego de la masacre ambiental ocurrida durante el fin de semana, que fue contemplada con tristeza por los vecinos de la zona desde sus ventanas.

Según Malpica hubo violación al Decreto de aislamiento pues solo hasta el 27 se tenía el permiso para que se iniciarán obras.

Según se conoció varias personas que realizaban la tala fueron detenidos preventivamente y dejados posteriormente en libertad, pero continuarán vinculadas a un proceso en el que deberán demostrar que contaban con los permisos necesarios para el procedimiento y a su vez realizar las compensaciones ambientales, de lo contrario y posterior a un proceso penal, estarían llamados a purgar una pena podrá oscila entre 2 a 8.

Acuatodos, responsable de la obra, en cabeza de Erika Neita, no se ha pronunciado al respecto. La funcionaria aspira a ocupar la Gerencia de Enerca.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar