Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresa de hidrocarburos reveló detalles del operativo para atender emergencia en Monterrey

 La empresa Trans TMC informó que activó su plan de contingencia, luego de que el pasado 01 junio, sobre las 2:50 de la tarde, en el kilómetro 10 de la vía Monterrey - Aguazul, se presentara un accidente de tránsito, dónde un tractocamión de esa compañía, sufrió un volcamiento provocando derrame de hidrocarburos sobre la vía. La empresa activó todo un operativo en el que en menos de una hora pusieron a disposición dos empresas especialistas en la atención de emergencias ambientales, con personal, equipos y utilería especializada.

Después de unas horas, con dos camiones de vacío, dos volquetas, dos tractocamiones, una pajarita, tres bases móviles con bombas, barreras de contención y demás materiales, lograron controlar y ubicar la cabeza del derrame a una distancia de 5 km del punto de impacto, a partir de ahí, se instalaron tres barreras de control y aguas arriba para realizar el atrapamiento y recolección del crudo en fase libre.

Sobre la vía se derramaron cerca de 80 barriles de crudo, de los cuales se lograron recuperar 60 barriles de las cunetas de escorrentía y aproximadamente 20 barriles de crudo alcanzaron la fuente hídrica. Dentro de las primeras 24 horas, se logró atrapar y extraer de las aguas mediante los equipos de succión cerca del 90% de la sustancia contaminante.

Más de 100 personas del municipio de Monterrey fueron contratadas por la compañía para trabajar en la biorremediación del área afectada. Tal situación fue divulgada en el sector para dar a conocer las actividades que se iban a realizar para que tuvieran precaución con el uso de las aguas mientras se realiza la limpieza.

Según Trans TMC, “hasta el momento hay un parte de tranquilidad a la comunidad en general, pues no se ha identificado muerte de ninguna especie en este hábitat, ya que la cabeza del derrame fue observada y asegurada a tiempo, evitando una expansión de la contaminación. En tan solo tres días, las tareas de limpieza muestran un importante avance y la compañía no ahorra esfuerzos ni recursos para realizar la reparación, compensación ambiental, con el fin de hacer entrega en el menor tiempo posible del área a conformidad de las autoridades locales y de la comunidad que habita este territorio”, señaló.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar