En los departamentos del Casanare, Arauca, Vichada y Guainía, el Ejército Nacional y las instituciones del Estado, empresas públicas y privadas sembraron más de 10.000 especies nativas, con el fin de romper el récord en sembrar más árboles en menos tiempo.
El 28 de junio se celebra el día mundial del árbol, fecha que busca recordar la importancia que estas plantas tienen para la conservación del medio ambiente, además de crear conciencia sobre el cuidado de los recursos provenientes de esta fuente natural.
El Ejército Nacional a través de la Octava División con sus Brigadas y Batallones, y junto al Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.° 8, que lideró esta iniciativa, con el apoyo de las Gobernaciones del Casanare, Arauca, Vichada y Guainía, y las Alcaldías municipales, además del sector público y la empresa privada, llevaron a cabo una sembratón que se denominó Colombia Siembra Vida, Unidos por el País.
Esta campaña inició a partir de las 8:00 de la mañana del 28 de junio, y lo que buscó fue romper cifra récord de árboles sembrados en un minuto y de manera simultánea.
En Casanare se plantaron un total de 6.000 árboles en los municipios de Yopal, Maní, Tauramena y Paz de Ariporo; en Arauca fueron 2.450 árboles sembrados en los municipios de Arauca, Fortul, Saravena, Tame, Cravo Norte y Puerto Rondón; en el Vichada se sembraron un total de 1.050 árboles en Puerto Carreño, Cumaribo y La Primavera; y en el departamento del Guainía 700 árboles se sembraron en los municipios de Inírida y Barrancominas.
Con el apoyo y asesoría de la corporación ambiental regional, Corporinoquia, los tipos de plantas que se sembraron fueron especies como Los Yopos, Guasimos, Gualanday, Samán, entre otras.