Se impusieron 93 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 32 vehículos por no acatar el Decreto del Día sin carro y sin moto en Yopal, informó el comandante de los Agentes de Tránsito de la ciudad, Diego García Peralta.
El comparendo asciende a $580.000, pero los conductores pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito durante los próximos cinco días para hacerse acreedores a un descuento del 50% o 20 días hábiles para pagar el 75%.
Durante el día no hubo siniestros viales, sin embargo, se presentaron dos choques simples entre dos vehículos de servicio colectivo y otro entre una moto adscrita a mensajería contra un vehículo.
Dentro de los vehículos inmovilizados están dos funcionarios públicos de la Administración Municipal, señaló Diego García, al enfatizar que el código de tránsito se aplicó para todas las personas, independientemente de sus condición o posición.
Los vehículos que no fueron inmovilizados hacen parte de los que transitaban ocasionalmente por Yopal o arribaban a la ciudad capital para asistir a un taller de mantenimiento.
Fueron 16 Agentes de Tránsito los que realizaron los operativos efectuados en las vías principales, es decir, carrera 29, carrera 23, carrera 19, calle 30, calle 40, calle 50, entre otras.