La Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Yopal lideró una campaña de difusión y concientización enfocada en el uso responsable de plásticos, en la institución educativa Gimnasio Comfacasanare, donde se promovió la utilización de plásticos reutilizables y se implementaron esquemas de separación en la fuente, involucrando a estudiantes de pre-jardín y jardín.
Esta iniciativa busca inculcar en los estudiantes hábitos de consumo consciente, una cultura de reutilización y prácticas de separación adecuada de residuos.
Se pretende a través de la educación ambiental promover la reducción en el uso de elementos desechables y el reciclaje o aprovechamiento de plásticos de un solo uso, con el fin de disminuir su impacto ambiental en el municipio.
“El consumo responsable de plásticos es un aspecto crucial en la protección del medio ambiente, y es fundamental que desde temprana edad los niños aprendan la importancia de reutilizar, reducir y separar adecuadamente los residuos”, explicó Daniela Avella, coordinadora de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático.
“Con estas acciones en cumplimiento del Plan de Acción del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) se fortalece la conciencia ambiental en las instituciones educativas de Yopal, promoviendo una cultura verde que impacte positivamente el presente y el futuro de la ciudad”, afirmó Avella.