Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gimnasia modalidad que se impone entre niños y jóvenes de Jornada Escolar Complementaria de Comfacasanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Gimnasia modalidad que se impone entre niños y jóvenes de Jornada Escolar Complementaria de Comfacasanare
Por Comunicaciones Comfacasanare

Con la apertura de instalaciones y máquinas adecuadas en el Colegio La Campiña, se fortalece la disciplina de entrenamiento en gimnasio para jóvenes del Programa Jornada Escolar Complementaria (J.E.C.) del área de Desarrollo Social de Comfacasanare.

Atraídos por la novedosa disciplina de entrenamiento y ejercicios para tonificar y desarrollar masa muscular, los alumnos solicitaron un sitio y elementos para su práctica, motivo por el cual, Julián Prada, instructor de gimnasia de este programa, pidió se le permitiera restaurar unas deterioradas máquinas olvidadas en el Colegio La Campiña, para ponerlas al servicio de los colegiales, siendo hoy un hecho con la inauguración del gimnasio.

“Entrenar a los alumnos ha sido muy satisfactorio por el entusiasmo con el cual responden, son muchos años de experiencia que quiero transmitir, así como lograr que se imponga esta disciplina que contribuye con el buen uso del tiempo libre de los muchachos, así como el mejoramiento de su salud, estado físico y mental; flexibilidad, rendimiento deportivo y la posibilidad de consolidar un equipo competitivo” indicó el profesor Prada.

De otra parte, Henry, Morales, rector del Colegio La Campiña, señaló que gracias al apoyo de Comfacasanare y por iniciativa del licenciado Julián Prada instructor de J.E.C., hoy es posible contar con este gimnasio al servicio de sus alumnos, en un espacio cercano a la institución educativa, respondiendo a las expectativas de los jóvenes que se sienten cada vez más atraídos por esta práctica deportiva.
Gimnasia modalidad que se impone entre niños y jóvenes de Jornada Escolar Complementaria de Comfacasanare
“Faltaban alternativas nuevas en deporte, siendo una decisión acertada y de muy buen recibo por la comunidad educativa. Para nadie es un secreto que sostener un gimnasio no es fácil, pero gracias a el gran apoyo de Comfacasanare, dimos un primer paso y continuaremos en la gestión para la consecución de otro instructor y un lugar propio para el gimnasio y mantenimiento de los equipos” agregó el rector.

En las clases y entrenamiento participan inicialmente 60 estudiantes de grados 10 y 11, mayores de 16 años.

Según Sandra Morales, Jefe de Desarrollo Social de Comfacasanare, el aporte de la entidad se realiza con un instructor que ha demostrado su conocimiento y amor por impartir formación a los jóvenes.

Néstor Cristancho, coordinador de Jornada Escolar Complementaria, indicó que el programa es un aporte más de Comfacasanare, a los adolescentes de la región para aprovechar siempre su tiempo libre y contribuir a su sano desarrollo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar