La comunidad del barrio La Esmeralda vivió una jornada de aprendizaje, conciencia y compromiso ambiental, a través de la actividad “Alcaravanitos”, que reunió a niños y niñas en torno a la educación ambiental y el amor por el planeta, en el día internacional de la tierra.
Esta iniciativa fue liderada por la Aeronáutica Civil en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, la Policía Ambiental y la Fuerza Aérea Colombiana.
Durante la actividad, los más pequeños participaron en espacios de cine ambiental, juegos didácticos y charlas educativas orientadas a promover el cuidado de los recursos naturales y el respeto por la biodiversidad.
“Desde la Administración Municipal, reafirmamos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo de estrategias que promuevan la sostenibilidad y el bienestar de las futuras generaciones. Este tipo de espacios fortalecen la educación ambiental y promueven una ciudadanía más participativa y comprometida con la protección del planeta”, señaló el Secretario de Medio Ambiente y Cambio Climático, Víctor Manuel Rosas.