Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENADORA MARITZA MARTINEZ LOGRÓ QUE UNILLANOS RECIBA RECURSOS PARA INVESTIGACION EN DEBATE DE REGALÍAS

miguelangelok | Meta | | comentarios: 3
SENADORA MARITZA MARTINEZ LOGRÓ QUE UNILLANOS RECIBA RECURSOS PARA INVESTIGACION EN DEBATE DE REGALÍAS
Las Comisiones conjuntas aprobaron en bloque la posibilidad para que varias universidades del país puedan acceder a los recursos de investigación del Fondo de Ciencia y Tecnología. La Senadora logró reducir a 4 el mínimo de programas acreditados que en este caso le permite a la UNILLANOS participar de los recursos de investigación.

La Universidad de los Llanos, UNILLANOS, única universidad pública de la Orinoquia será beneficiada con esta decisión del Congreso, por lo que la Senadora exhortó al rector de la Institución educativa a iniciar la preparación de grupos de investigación que le permitan a la región contar con más herramientas científicas para el desarrollo económico y social de Colombia.

Igualmente la parlamentaria logró que en la liquidación de las regalías se obligue al Ministerio de Minas y Energía a entregar a las entidades territoriales antes de terminar el trimestre, la liquidación detallada de su asignación respectiva , y que los departamentos, municipios y distritos en cuyo territorio se adelanten explotaciones de recursos naturales no renovables, así como los municipios y distritos con puertos marítimos y fluviales por donde se transporten dichos recursos o productos derivados de los mismos, tengan derecho a ejecutar directamente los recursos.

En la larga jornada de votación y discusión la Senadora Martínez Aristizábal, obtuvo además la aprobación de las Comisiones Conjuntas para que la elección de los órganos colegiados de administración y decisión pueda realizarse con la participación de la mayoría calificada de los alcaldes del departamento correspondiente. La Senadora dijo finalmente que la Ley es una oportunidad para generar equidad pero con respeto por los departamentos que aportan petróleo y otros minerales a la economía nacional y pidió oír las sugerencias de las regiones productoras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar