Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Investigación sobre la flora de Caño Cristales socializo Cormacarena

Investigación sobre la flora de Caño Cristales socializo Cormacarena

Autor: miguelangelok el 19-08-2016, 02:47

0 Investigación sobre la flora de Caño Cristales socializo Cormacarena
Con el fin de identificar las especies de Flora que se encuentran en la jurisdicción de Cormacarena en la zona de Caño Cristales, la Corporación Ambiental realizó un convenio con la Fundación “Cañón del Guatiquía”.

El estudio revela la variedad en especies encontradas en lo que se conoce como el río más hermoso del mundo.

Durante la socialización “Flora Caño Cristales”, profesionales expertos en botánica encargados de realizar la investigación, expusieron la descripción taxonómica de 213 especies de plantas encontradas entre el río Guayabero y la cuenca de este hermoso lugar.

Caño cristales es reconocido como el “arcoíris derretido”, su área de influencia es una de las regiones de mayor importancia bioecológica de Colombia dada la confluencia estratégica de las bioregiones Amazónica, Orinoquense, Guayana y Andina.

Diferentes sectores fueron definidos para muestreo y toma de fotografías, entre ellos el puerto de La Macarena por el río Guayabero hasta la entrada al carreteable que conduce a esta fuente hidríca.

La Corporación Ambiental destacó la importancia de estos trabajos investigativos los cuales aportan al conocimiento base de la vegetación asociada a los senderos ecoturísticos de Caño Cristales y al buen manejo del recurso hídrico.

Categoria: Meta

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad