Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

30 años de cárcel para abogado por crimen de Procurador en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
30 años de cárcel para abogado por crimen de Procurador en el Meta
Una pena de 30 años y 5 meses de prisión por el delito de homicidio agravado deberá cumplir Camilo Javier Garzón García, abogado de 53 años, luego de que el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio (Meta) lo hallara responsable, en calidad de determinador, del crimen perpetrado contra Tomás Garzón Roa, el 14 de marzo de 2006 en esa ciudad.

El hoy condenado fue procesado como persona ausente, por ello la Fiscalía espera que se haga efectiva la orden de captura emitida desde 2009 contra Garzón García.

En el fallo, el juzgado absolvió al abogado del delito de concierto para delinquir, lo fue apelado por el Fiscal 31 de la Unidad Especializada de Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario.

De acuerdo con la investigación adelantada, el legista trabajaba para integrantes de las autodefensas en procesos por narcotráfico y extinción de dominio, entre otros.

Supuestamente en reunión sostenida con Manuel de Jesús Pirabán, alias Jorge Pirata, y José Oliveiro Guerrero Castillo, alias Didier o Cuchillo, habría sugerido que mataran a Garzón Roa porque obstruía el desarrollo de los casos que se adelantaban contra ellos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar