Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena atiende hoy desde el Municipio de Barranca Upía

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Cormacarena atiende hoy desde el Municipio de Barranca Upía
Para desarrollar una jornada de divulgación de su oferta institucional y atender las inquietudes de la comunidad respecto a temas ambientales, Cormacarena visitará el municipio de Barranca de Upía este jueves 20 de abril.

La oferta estará disponible para los ciudadanos a partir de la 1:00 hasta las 5:00 de la tarde en el Polideportivo del barrio el Prado, la comunidad recibirá de manera personalizada información sobre los trámites y servicios que presta la Corporación en todo el departamento del Meta. Así mismo, se entregarán diferentes publicaciones, cartillas y guías ambientales para el adecuado desempeño de los sistemas de producción y promoción de la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Profesionales de la Regional Río Meta y los grupos: Cambio Climático, Minería, Suelos, Bióticos, Ordenamiento Territorial, Agua, Aire y urbano, Hidrocarburos, Grupo Ejecución De Medidas Administrativas, Grupo de Investigación y Ejecución de Medidas Ambientales y Participación Social e Institucional, pertenecientes a esta entidad ambiental, estarán al servicio de los Barranqueños para la promoción y orientación del desarrollo sostenible, la conservación de la biodiversidad y la atención de quejas y denuncias.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra se realizarán diferentes actividades, entre las que se destacan la siembra de 50 árboles de las especies nativas Guamo y Algarrobo, los cuales se plantarán en un espacio verde junto al polideportivo.

De igual manera, los niños y niñas disfrutarán de actividades lúdico - recreativas con títeres y una ludoteca que busca a través de la lectura de cuentos cambiar la cultura ambiental desde la infancia, formando de esta manera hombres y mujeres gestores de la conservación de los recursos naturales.

El Día Mundial de la Tierra, se celebra el 22 de abril desde el año 1968 en muchos países con la intención de crear conciencia sobre las problemáticas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la Biodiversidad y demás preocupaciones ambientales, siendo un día para rendir homenaje a nuestro hogar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar