Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gremios celebran nominación de Ministro llanero de Agricultura

miguelangelok | Meta | | comentarios: 4
Gremios celebran nominación de Ministro llanero de Agricultura
Diferentes gremios de la Orinoquia celebraron el nombramiento del exalcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, como nuevo Ministro de Agricultura, quien tomó posesión ayer.

Eudoro Álvarez Cohecha, Presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de los Llanos, dijo que el Ministro de Agricultura debe cumplir con los alivios que ofreció el Gobierno Nacional para los arroceros que representan 60.000 Millones de pesos.

“También esperamos que se retomen las conversaciones que se tienen con el Viceministerio de Desarrollo Agropecuario para resolver los problemas de la economía campesina para la comercialización de los productos que cultivan”, afirmó.

El nuevo Ministro de Agricultura fue concejal de Villavicencio en dos períodos consecutivos desde 1998 y alcalde de la ciudad entre 2012 y el 2015.

Se venía desempeñando como Director de Evaluación de los programas del Posconflicto y fue coordinador de la reciente visita del Papa Francisco a Colombia.

Zuluaga, llega para reemplazar a Aurelio Iragorri, quien llevaba más de tres años en el cargo y ahora se va a dirigir el partido de La U. El nombramiento en la cartera agropecuaria se conoció en la mañana de este martes, al término del Consejo de Ministros.

El presidente Juan Manuel Santos le encomendó a Zuluaga, también del partido de La U, la tarea de "ejecutar" y "cerrar con broche de oro" la gestión del sector agropecuario -cuya producción logró un crecimiento de 4,4 % en el segundo trimestre de 2017-, en vista de que el actual Gobierno cursa su último año.

Asimismo, el primer mandatario resaltó el origen llanero del nuevo jefe de la cartera rural, pues el desarrollo del potencial agrícola de la Altillanura ha sido precisamente uno de los puntos más llamativos y discutidos durante los últimos años. De hecho, fue uno de los motivos de la expedición de la Ley de Zidres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar