Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Familia víctima de las FARC recibió predio en el Meta 

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

En El Castillo, Meta la Unidad de Restitución de Tierras (URT) entregó a una familia víctima de las FARC un predio de 275 metros cuadrados en la zona urbana de este municipio.

El grupo familiar, que había sido desplazado por presión de la guerrilla, retornó a su predio tras una orden proferida por el Tribunal Superior de Bogotá, a través de una sentencia de restitución.

El acto de entrega material del predio estuvo a cargo del Juzgado Municipal de El Castillo, de los colaboradores de la URT y del grupo de restitución de tierras de la Policía Nacional, UNIRET.

Lucila Fajardo, una de las beneficiarias señaló: “Estoy muy agradecida con la Unidad porque los funcionarios siempre estuvieron pendientes de mí; varias veces vinieron a pasar revista, a medir, me apoyaron en todo el proceso y ahora me llenan de felicidad al devolverme mi tierra”.

Lucila le compró el predio a su padre en diciembre de 1999. Allí vivía con su familia hasta que en 2001 desapareció su hijo Eduard. Muy angustiada por la situación, fue a hablar con el comandante guerrillero conocido con el alias de ‘Sandoval’, quien le dijo que su hijo no estaba en poder de las FARC; luego, la amenazó con asesinarla si ella seguía investigando. La familia debió desplazarse hacia Villavicencio y estando en esa ciudad se enteró de que su otro hijo, John Alexander, se fue a buscar a su hermano y también desapareció.

“En el fallo, el Tribunal ordenó a varias entidades del Estado el acompañamiento a esta familia para que acceda a la reparación integral, lo que significa que recibirán beneficios como subsidio de vivienda, asesoría técnica y condonación de deudas por concepto de impuesto predial, entre otros”, afirmó Adriana Trujillo, directora (e) de la URT en Meta.

Finalmente, la beneficiaria y víctima del conflicto concluyó: “La violencia fue dura con nosotros; pero tuvimos que superarlo y seguir adelante. Esta navidad volveremos a estrenar la casa en la que vivimos durante muchos años y en la que vi crecer a mi familia”.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar