Cuatro personas murieron la noche del martes en Guamal, Meta en medio de confusos hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía.
Dos policías que fueron identificados como el intendente Armando Esteban Rodríguez Gómez y el patrullero Jhon Jairo Reyes, integrantes de la Sijín, un extranjero de nacionalidad serbia y el exjefe paramilitar José Vicente Rivera, conocido con el alias del 'Soldado', murieron.
Según versiones de testigos, en la casa de alias 'el Soldado', este se encontraba departiendo con su esposa, un hijo de 23 años y el extranjero, cuya identidad no ha sido proporcionada por las autoridades.
"En medio del fragor de unos tragos, al parecer iniciaron el macabro juego de la ruleta rusa con un revólver y, en el turno del extranjero, al accionar el arma, este salió gravemente herido", señaló la fuente.
El serbio fue trasladado al hospital del Guamo donde falleció. El personal médico informó del hecho al comandante de la estación de Policía quien de inmediato envió a un grupo de la Sijín para dar paso a la investigación.
"Al llegar a la casa del 'Soldado' este abrió fuego contra los uniformados asesinando a dos policías. En la reacción fue dado de baja", aseguró la fuente.
José Vicente Rivera, alias Soldado fue jefe de los 'Bloques Centauros' y 'Héroes del Llano' de las extintas AUC, muy cercano a Pedro Oliveiro Guerrero, ‘Cuchillo’ y al temido ‘Jorge Pirata’. Fue condenado a 26 años de cárcel por los delitos de delitos de homicidio en persona protegida y desaparición forzada.
Comunicado del Departamento de Policía Meta
En hechos que son materia de investigación, en las últimas horas en el municipio de Guamal, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Meta, atienden un caso de policía donde al parecer, en un hecho de intolerancia, se presenta la muerte de dos hombres quienes al momento no han sido identificados.