Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos policías, un ex paramilitar y un extranjero, muertos en confusos hechos en Guamal - Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1

(Foto SUPER Estelar 94.8 FM)


Cuatro personas murieron la noche del martes en Guamal, Meta en medio de confusos hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía.

Dos policías que fueron identificados como el intendente Armando Esteban Rodríguez Gómez y el patrullero Jhon Jairo Reyes, integrantes de la Sijín, un extranjero de nacionalidad serbia y el exjefe paramilitar José Vicente Rivera, conocido con el alias del 'Soldado', murieron.

Según versiones de testigos, en la casa de alias 'el Soldado', este se encontraba departiendo con su esposa, un hijo de 23 años y el extranjero, cuya identidad no ha sido proporcionada por las autoridades.

"En medio del fragor de unos tragos, al parecer iniciaron el macabro juego de la ruleta rusa con un revólver y, en el turno del extranjero, al accionar el arma, este salió gravemente herido", señaló la fuente.

El serbio fue trasladado al hospital del Guamo donde falleció. El personal médico informó del hecho al comandante de la estación de Policía quien de inmediato envió a un grupo de la Sijín para dar paso a la investigación.

"Al llegar a la casa del 'Soldado' este abrió fuego contra los uniformados asesinando a dos policías. En la reacción fue dado de baja", aseguró la fuente.

José Vicente Rivera, alias Soldado fue jefe de los 'Bloques Centauros' y 'Héroes del Llano' de las extintas AUC, muy cercano a Pedro Oliveiro Guerrero, ‘Cuchillo’ y al temido ‘Jorge Pirata’. Fue condenado a 26 años de cárcel por los delitos de delitos de homicidio en persona protegida y desaparición forzada.

Comunicado del Departamento de Policía Meta

En hechos que son materia de investigación, en las últimas horas en el municipio de Guamal, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Meta, atienden un caso de policía donde al parecer, en un hecho de intolerancia, se presenta la muerte de dos hombres quienes al momento no han sido identificados.

  1. Personal de la SIJIN, al llegar al lugar de los hechos, son recibidos por disparos realizados por sujetos desconocidos, impactando la humanidad de nuestros uniformados.
  2. En este lamentable hecho, pierde la vida el señor intendente Armando Esteban Rodríguez con más de 20 años de servicio en la institución, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal en el municipio de Guamal y del señor patrullero Jhon Jairo Reyes, Investigador Criminal, con una trayectoria de más de 12 años como uniformado.
  3. La Policía Nacional, ha dispuesto de un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia, para lograr el esclarecimiento de estos hechos, que aún se encuentran en proceso de investigación.
  4. Nos solidarizamos con las familias de nuestros uniformados, quien ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber, acompañándolos en su dolor brindándoles las más sinceras condolencias por su entrega y profesionalismo, al servicio de los colombianos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar