Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía capturó tres personas que fueron sorprendidas expendiendo alucinógenos en Villavicencio

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Cerca de 500 gramos de estupefacientes fueron incautados durante acciones operativas orientadas a contrarrestar el tráfico local de estupefacientes y reducir el consumo de drogas. Se capturó en flagrancia de un hombre de 19 años, quien tenía en su poder 50 cigarrillos de marihuana tipo creepy, con un peso aproximado de 120 gramos.  Las autoridades abordaron a este hombre en la carrera 18 No. 40 con calle 14 barrió Balatá, con el fin de practicarle un registro a persona, hallando en su poder la sustancia alucinógena que pretendía distribuir en ese sector de la ciudad.

Un segundo hecho se registró en la calle 33 con carrera 26 en el barrio Porvenir, donde los uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio lograron la captura en flagrancia de un hombre de 23 años, quien, mediante actividad de registro a persona, se le halló en su poder 200 gramos de Bazuco.

Por último, en la calle 34B con carrera 15B barrio El Milagro, fue capturado en flagrancia un hombre de 31 años, quien fue sorprendido mediante registro a persona con 100 gramos de base de coca en su poder, los cuales pretendía comercializar en este sector de la ciudad.

Los hombres capturados y los 420 gramos de sustancias alucinógenas incautadas en su totalidad, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Seguimos recibiendo el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia de los lugares que vienen siendo utilizados para la comercialización y consumo de sustancias alucinógenas. Gracias a ello hemos podido dar una efectiva respuesta que nos permite mostrar estos resultados que demuestran la corresponsabilidad en materia de seguridad y convivencia ciudadana”, mencionó el señor coronel Henry Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

 Capturas por orden judicial

En la vía La Llanerita (Camino Ganadero), mediante actividades de control y solicitud de antecedentes a personas, se hizo efectiva la captura de un hombre de 53 años, quien se encontraba requerido por Juzgado Noveno Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio, por el delito peculado por apropiación, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante.

De otra parte, en la  carrera 17 este con  calle 34ª – 28  del barrio El Milagro, mediante actividades de control y solicitud antecedentes a personas por parte de los  uniformados adscritos  a ese cuadrante, se logró hacer efectiva la captura de un hombre de 31 años, quien se encontraba requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad  de Villavicencio por el delito de tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego,  hurto calificado y agravado, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Dos personas capturadas por el delito de lesiones personales

En la intervención Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en la calle 37 A, con carrera 16 barrio Prados de Siberia, la Policía Nacional, capturó en flagrancia por el delito de lesiones personales a dos hombres, los cuales se propinaron de forma recíproca hematomas en el rostro.  

Los hombres capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.

 Capturas por violencia intrafamiliar

En la manzana 3 bloque 1 casa 55 barrio La Madrid, fue capturada en flagrancia, por el delito de violencia intrafamiliar una mujer quien agredió física y verbalmente, a otra mujer de 19 años. 

La capturada fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.

Un segundo hecho se registró en la en la carrera 21 con calle 26 del barrio La Vainilla, en donde fue capturado en flagrancia, por el delito de violencia intrafamiliar un hombre de 26 años, quien agredió con arma cortopunzante (pico de botella), a una mujer de 42 años, causándole una herida abierta en el antebrazo izquierdo. 

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por esta conducta punible y será la justicia quien defina su situación.

Incautación de equipo terminal móvil 

En el barrio Emporio, mediante planes de verificación a dispositivos móviles, se incautó 01 dispositivo móvil, por hurto, avaluado en $200.000 pesos, este elemento fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Aplicación de medidas correctivas

Teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, relacionadas con las medidas preventivas para mitigar la propagación del Covid-19, la Policía Metropolitana de Villavicencio llevó a cabo durante las últimas horas 9 medidas correctivas, 08 de ellas en Villavicencio y 01 en Acacías, fundamentadas en el artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia, por el incumplimiento a estas medidas preventivas.

La Policía Metropolitana de Villavicencio, a través de las diferentes especialidades del servicio de Policía, adelanta planes de prevención y sensibilización en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de generar conciencia en la ciudadanía y promover medidas de seguridad y auto protección, que permitan mitigar el riesgo de salud pública en la región.

Así mismo, durante las últimas horas se hicieron efectivas 10 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 9 fueron en Villavicencio y 01 en Acacías; fundamentados en la Ley 1801 del 2016 Código Nacional de Convivencia y seguridad Ciudadana.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar