En desarrollo de acciones investigativas contra el hurto a motocicletas, la Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró durante las últimas horas mediante operación exprés, la recuperación de siete motocicletas, las cuales habían sido hurtadas en la ciudad en los últimos días.
Mediante diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Villa Ortiz, las autoridades hallaron dos motocicletas Pulsar NS 200 de placa PMZ 23D y OTI 59E, así como una Pulsar 180 de placa ERF 65C y una Yamaha BWS de placa WEP 64C; las cuales habían sido hurtadas en los barrios La Esperanza, Cataluña, Morichal y Antonio Villavicencio.
Durante esta misma diligencia fueron hallados seis espejos retrovisores para motocicleta Pulsar NS 200 y una placa de identificación vehicular correspondiente a la serie DOC 19F.
Así mismo, en el barrio Marsella de Villavicencio, investigadores de la SIJÍN lograron la recuperación de una motocicleta AKT 125, de placa CMK 47D, la cual había sido hurtada el pasado 02 de febrero de 2021 en el barrio La Serranía.
Finalmente, en operativos de control realizados en el sector del Parque del Hacha, funcionarios de Policía Judicial lograron la recuperación de 02 motocicletas que tenían alteraciones en sus sistemas de identificación (chasis regrabado).
Gracias al trabajo de prevención y control que adelantan las diferentes especialidades del servicio de policía, ya son 33 motocicletas las que han sido recuperadas y entregadas a sus propietarios durante lo que va corrido del año 2021.
“La Policía Metropolitana de Villavicencio continuará trabajando para contrarrestar este tipo de acciones delictivas que ponen en riesgo el patrimonio económico de la ciudadanía. Sin embargo, es importante adoptar medidas de seguridad y auto protección, teniendo en cuenta que el factor oportunidad (descuido) es la mayor causa de esta problemática delincuencial”, afirmó el coronel Henry Ramírez Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.